Ni un solo descuido frente a la COVID-19

Ni un solo descuido frente a la COVID-19
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Próximo a las celebraciones de fin de año, al igual que ha sucedido hasta el momento, Cuba no puede permitirse ni un solo descuido frente a la COVID-19, alertó este martes el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la reunión de chequeo de estos temas que realiza habitualmente la dirección del país.

«La estabilidad que hemos estado disfrutando y la tranquilidad derivada del control de la pandemia, gracias al aporte de los científicos, del sistema de Salud y de todo el pueblo, tenemos que mantenerlas», afirmó el Jefe de Gobierno.

Durante 15 semanas consecutivas, informó la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, no se reportan fallecidos, ni  se registran eventos activos.

Sobre la situación del dengue, señaló, la tasa de incidencia de casos sospechosos disminuye en un 17,2 % respecto a la semana anterior; al tiempo que se prioriza el cumplimiento del ciclo focal, y se refuerza la vigilancia en los centros laborales.

En la sesión de trabajo, Marrero Cruz también dio seguimiento a la recuperación de los territorios afectados por el paso del huracán Ian, fundamentalmente en Pinar del Río, provincia que concentra el grueso de las labores en la rehabilitación de los inmuebles.

Luego del proceso de depuración llevado a cabo en las últimas semanas, se contabilizan 90 186 afectaciones en las viviendas y, de ellas, se han recuperado 11 837, de acuerdo con el gobernador de Vueltabajo, Rubén Ramos Moreno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.