Netflix se impone a Hollywood

Netflix se impone a Hollywood
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La plataforma Netflix le gana a Hollywood en el frente de cuestiones de racismo, que se han convertido en el centro de su programación, lo cual hace tambalear a la meca del cine en el tren de la inclusión de las minorías. El columnista del New York Times Ben Smith apuntó sobre los progresos, que se remontan al verano de 2015, cuando los empleados negros de Netflix presentaron una nota para advertir a la compañía que estaba perdiendo con el público negro un boom definido en ese momento por "Empire" en Fox y por "Black-ish"en ABC.

    "La nota afirmaba que Netflix orientaba más sus contenidos a un público británico que a los negros estadounidenses", escribió Smith, mientras en 2015 fue para el cine de Estados Unidos un año clave, con ausencias de candidaturas de actores y actrices negros en los premios de la Academia. Eso, y la falta de nominación de la directora Ava DuVernay por la película "Selma" llevaron a la emergencia del movimiento #OscarSoWhite.

    "Hollywood se movió a su modo -tarde, torpemente- para seguir el ritmo. Ahora está corriendo tras Netflix, que ya era una amenaza en el frente de la tecnología y del modelo de negocio", escribió Smith.

    Los resultados son visibles para cualquiera que abra la plataforma streaming: desde el 10 de junio, en plena protesta Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía blanco de Minneapolis, Netflix puso en el primer plano una colección "BLM" de 56 espectáculos, películas y documentales, entre ellos "From Five Bloods", de Spike Lee. También se incluyó la miniserie de Ava DuVernay, "When They See Us", sobre cinco chicos negros condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en Central Park, así como el documental "13th", de la misma directora, sobre los encarcelamientos masivos de negros en Estados Unidos.

    "Netflix tiene una gran colección de títulos. Es el más grande distribuidor de imágenes negras en el mundo", dijo DuVernay, que para el gigante del streaming está produciendo una nueva serie sobre el excampeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Colin Kaepernick.

    En 2015 solo dos millones de familias negras se suscribieron a Netflix: 5% del total, un porcentaje que desde entonces ha crecido en línea con las estadísticas demográficas. Después de una serie de contratiempos, el proceso se ha acelerado tanto a nivel de contrataciones como de acuerdos, entre ellos, uno de 2018, de alto perfil con Higher Ground Productions, la productora de Barack y Michelle

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.