NBA: Warriors de nuevo por el bicampeonato

NBA: Warriors de nuevo por el bicampeonato
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Ya los vigentes monarcas de Golden State Warriors se estrenaron en la temporada regular en el baloncesto de los Estados Unidos (NBA), y su comienzo no pudo ser mejor, con una clara victoria sobre Lakers de Los Ángeles, precisamente uno de los grandes candidatos a destronarlos.

Precisamente esta victoria hace pensar a la mayoría de los expertos que los de San Francisco son serios aspirantes a conseguir el bicampeonato, aunque esto no ha hecho más que comenzar.

Sin embargo, ante LeBron y compañía los dirigidos por Steve Kerr dieron el pistoletazo de salida como mismo bajaron las cortinas en la campaña precedente, con total contundencia.

La tropa de Stephen Curry parece que irá en serio por su octavo título en la historia de la franquicia, aunque luego del feroz dominio que les llevó a eslabonar dos anillos consecutivos en años posteriores su desempeño fue muy irregular.

Parecía algo inexplicable, porque pese a perder a un ícono como Kevin Durant, el resto de la plantilla era la misma que había levantado el trofeo previamente, pues recordemos que la Tarántula solamente estuvo con ellos par de temporadas.

En la cruenta batalla del Salvaje Oeste existen varios escollos importantes, como los propios Lakers, Timberwolves de Minnesota, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns, sin olvidar a New Orleans Pelicans, estos últimos muy dependientes de lo que haga el estelar Zion Williamson de regreso de la lesión que le apartó de los rectángulos durante toda la pasada campaña .

Los T-Wolves son ahora más fuertes con las adiciones de P.J Dozier y Rudy Gobert, quienes redondean un potente conjunto que contaba con Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y D´Angelo Russell.

Mavericks,  Clippers y Suns mantienen casi el ciento por ciento de sus nóminas, sin grandes nombres de entrada o de salida.

Por el Este se mantienen como favoritos los subcampeones Celtics de Boston, junto a Bucks de Milwaukee, Miami Heat, Nets de Blooklyn y Bulls de Chicago, estos últimos reforzados con las firmas de Goran Dragic y André Drumond.

Brooklyn logró mantener al base Kyrie Irving, quien junto a Durant y Ben Simmons puede aspirar en serio al título, al igual que los Sixers, que en el cambio por Simmons obtuvieron al polémico James Harden y cuentan ahora también con Montrezl Harrell para ayudar al poderoso Joel Embiid bajo las tablas.

Por los titulares de 2021 habrá que ver cómo sobreviven sin el lesionado

Khris Middleton, pero siguen siendo temibles con el fenómeno griego Giannis Antetokounmpo, al igual que el Heat con su núcleo base alrededor de Jimmy Butler, mientras que los vigentes subtitulares solo tuvieron como adición renombrada la del alero Blake Griffin, pero el colorado ya vio pasar sus mejores años en la NBA. Importante sí creo que será la llegada de Dejounte Murray a Atlanta Hawks, para formar un dúo dinámico con Trae Young. Con el pequeño pase de escaso pelo pero puntería endemoniada los Halcones han dado batalla en años recientes, asi que ahora podrian ser un incordio para cualquiera. Así lucen las cosas sobre el papel, veremos sobre la duela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.