NBA prosigue sin finalistas del año pasado

NBA prosigue sin finalistas del año pasado
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Solamente dos cruces en la postemporada en la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA) han llegado hasta el séptimo partido, y fueron precisamente los que dejaron fuera a los finalistas del pasado año: Suns de Phoenix y Bucks de Milwaukee.

En definitiva para los campeones pesó demasiado la ausencia de su segundo máximo anotador, Khris Middleton, quien no pudo alinear en ningún choque. La épica remontada de los Bucks en los segundos finales del quinto pleito, que dejó la serie 3-2 a su favor, fue apenas un espejismo, pues de ahí en adelante casi fue un solo de los Celtics de Boston. Giannis Antetokounmpo tiró del carro una vez más pero fue insuficiente, e incluso en el último partido falló tiros que usualmente entran al canasto, por lo que no pudo poner a los suyos en condiciones reales de luchar por el pase a la final del Este.

Lo del quinteto de Arizona tiene menos explicación, con todo y que su estrella Devin Broker estaba a media máquina. El equipo que vino de imponer récord de victorias para la franquicia y exhibió el mejor desempeño de toda la NBA se desinfló por completo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El esloveno estuvo imparable cuando pudo incorporarse a la cancha y fue el gran responsable de esta sorpresa.

El cruce que más expectativas generaba por la paridad entre las plantillas dejó a muchos con deseos de más, pues Philadelphia Sixers nunca pudo encontrarse contra Miami Heat.

La maldición de La Barba pudiera llamarse esta película, porque dondequiera que milite James Harden los días están contados. Joel Embiid jugó como de costumbre, pero Harden una vez más falló en los momentos cruciales, y el ataque letal desde el perímetro de los Heat inclinó la balanza completamente a su favor, siempre con el aporte de Jimmy Butler desde la media distancia.

El otro duelo del Salvaje Oeste se presagiaba desnivelado, y los Memphis Grizzlies sobrevivieron gracias a una inesperada paliza que protagonizaron en el quinto choque y sin Ja Morant. No obstante, Golden State Warriors parece decidido a reverdecer laureles y cuando pisó el acelerador, poco pudo hacer el combinado de Tennessee.

Ahora se presagian enfrentamientos muy interesantes, porque Boston y Miami deben sacar chispas, y si Doncic sigue saludable puede haber pelea ante los Warriors.

El factor cancha puede ser decisivo en el Este (favorece al Heat), porque se trata de dos nóminas muy parejas. Si Miami no pone coto a Jason Tatum, que encontró un aliado inesperado en el dominicano Al Horford, se les pueden complicar mucho las cosas. Se trata de dos conjuntos que juegan de manera bastante similar, aunque los de la Ciudad del Sol aparentemente tienen mayor poderío bajo las tablas y mejor puntería desde la larga distancia. No obstante, aquí puede pasar de todo.

La otra final luce un poco más desnivelada, pero ya los que dimos por muertos a los Mavericks nos llevamos un chasco, así que hay que dejarle la puerta abierta, sobre todo porque Doncic solo puede desequilibrar la serie. Por la banda contraria ya se sabe la calidad que existe, y además tienen a su favor la experiencia. El esloveno necesita mucha más ayuda para dejar en el camino a los tricampeones de la NBA, que además tendrán la ventaja de jugar cuatro veces en su patio si es necesario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.