NASA firma contrato para transportar experimentos a la Luna

NASA firma contrato para transportar experimentos a la Luna
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
1
Imagen principal: 
La nave de Firefly Aerospace transportará diez experimentos científicos y demostraciones de tecnología a bordo. Foto: EFE

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes en su cuenta oficial de la red social Twitter que firmó un contrato por 93.3 millones de dólares con la agencia Firefly Aerospace para transportar experimentos a la Luna en 2023, como parte del programa Artemis.

Mediante el contrato, Firefly Aerospace  garantizará el módulo de aterrizaje robótico Blue Ghost, el cual tiene previsto aterrizar en una región lunar conocida como Mare Crisium. La nave transportará 10 experimentos científicos y demostraciones de tecnología a bordo.

La NASA precisa en su sitio web que el acuerdo entre ambas partes está relacionado con su programa comercial Commercial Lunar Payload Services (CLPS) que "busca socios comerciales para la exploración de la Luna", agrega.

El administrador adjunto de Ciencia en la NASA, Thomas Zurbuchen, manifestó en un comunicado la satisfacción de la entidad por la selección de  la agencia Firefly Aerospace para llevar a cabo la misión, convirtiéndose en la sexta compañía en recibir un contrato bajo este programa.

“Estamos encantados de que otro proveedor de CLPS haya recibido su primer contrato. Con esta iniciativa, estamos buscando formas de desarrollar nueva ciencia y tecnología utilizando un modelo basado en servicios ”, dijo Zurbuchen.

Según los términos del contrato, Firefly Aerospace será responsable de todos los aspectos de la misión, incluida la integración de la carga en el vehículo de lanzamiento, el lanzamiento, el aterrizaje en la Luna y el funcionamiento del equipo durante la duración de la misión.

Comentarios

De ahora en lo adelante creo y es mi opinión los EEUU y otras potencias traerán asteroides y demás para la tierra mejor a esas palabras de experimentos cambiar por cacería de asteroides que se puedan con un o varios de miles de paracaídas desviarlos de sus rutas y traerlos a la tierra eso sería hasta wye haya un error detrás de todo eso lo que hay es ambiciones porque se sabe que tienen minerales preciosos en falta casi en la tierra por favor dejen el universo como está a no de necesidad y hago una pregunta que medicinas an traído del espacio es pensando militar y económicamente el universo es universo y la natura es la natura Solo un saludo
eddyraiz15@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.