Naikel buscará hacer la «Cruz» ante Puerto Rico

Naikel buscará hacer la «Cruz» ante Puerto Rico
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El zurdo Naikel Cruz será el abridor de Cuba en el primer juego que tendrán los dirigidos por Alain Álvarez en la Copa Mundial de Béisbol de la categoría Sub-23, prevista del 13 al 23 de octubre para Taipéi de China.

El lanzador natural del barrio del “Cocal” en la ciudad de Matanzas, ha mostrado una progresión importante en su joven carrera, a raíz de que ha mejorado su control, ya que depende de una recta que pasa las 90 millas y una curva bastante pronunciada.

Naikel fue el último jugador que se incorporó a la preselección, tras su paso por la Liga Mexicana con los “Piratas” de Campeche. “Me sentí bastante bien, al inicio fue incómodo, poco a poco me fui adaptando a un béisbol que es muy ofensivo”.

Cruz junto a Andrys Pérez, son los únicos atletas que han estado en el Premundial de Honduras-Nicaragua del 2020, el Mundial de Sonora, los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, ambos certámenes se efectuaron en el 2022. Además estuvo este año en el Panamericano de Aguascalientes, evento donde alcanzaron la medalla de plata y el boleto a la Copa Mundial. “He ganado en confianza, será mi quinto evento Sub-23 y en cada uno de ellos he podido aprender mucho”.

Naikel Cruz, aunque ha mejorado su control, sigue trabajando en este aspecto que ha sido su principal hándicap. “No hay dudas de que a medida que pueda tener un buen control, los resultados van a ser positivos y es por eso que siempre trato de estar delante en el conteo con los bateadores”.

Además de Naikel, la selección cubana tendrá como abridores en la Copa Mundial Sub-23, al también zurdo Oscar Hernández y los derechos Roberto Hernández, Leodán Reyes y Alexander Valiente. El equipo viajará este viernes en la tarde rumbo a Taipéi y debutarán el jueves 13 ante Puerto Rico, donde Naikel tratará de darles la primera sonrisa a los nuestros en este fuerte evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.