Nadal agiganta su leyenda

Nadal agiganta su leyenda
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El español Rafael Nadal, número 5 del mundo, aseguró que seguirá jugando tras vencer al noruego Casper Ruud (8) en la final de Roland Garros, donde conquistó su título número para ampliar su récord a 22 coronas de torneos de Grand Slam.

Nadal, de 36 años, venció a Ruud con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 al cabo de 2 horas y 18 minutos de juego para tomar ventaja de dos títulos respecto del serbio Novak Djokovic (1) y del suizo Roger Federer (47) en coronaciones de torneos "Major".

"Es extraordinario lo que está pasando este año, cuando estaba lesionado me motivaron siempre, sin ustedes me hubiese retirado hace años. Es difícil describir mis sensaciones en este momento, jamás pensé en estar aquí con 36 años, en ser competitivo y jugar la final en el campo más importante de mi carrera", reconoció Nadal.

El español, que ganó las 14 finales que disputó en Roland Garros y este año también conquistó el Abierto de Australia, reveló tiempo atrás que padece el síndrome de Mueller-Weiss, un problema en los huesos del pie que le genera un dolor persistente.

"No sé qué pasará en el futuro, pero seguiré intentando y luchando mientras tenga fuerzas", expresó Nadal sobre su futuro durante la ceremonia de premiación desarrollada en el estadio Philippe Chatrier.

Después de la premiación y en diálogo con Eurosport, el número 5 del mundo habló sobre su pie derecho: "En Roma era imposible de administrar. El médico estuvo aquí en estas dos semanas. Juego con una inyección en el nervio, el pie se duerme. Mejor no les digo cuántas inyecciones me di", comentó.

El triunfo de Nadal sobre la arcilla de la capital de Francia se registró luego de reportes de la prensa europea que referían la posibilidad de que el tenista consideraba finalizar su carrera profesional.

Los medios franceses publicaron incluso que Nadal había pedido a los organizadores de Roland Garros ofrecer una rueda de prensa agregada para anunciar su decisión de "colgar la raqueta".

Esos reportes referían además que la versión sobre la decisión de Nadal de alejarse de los "courts" se veía potenciada por la presencia de Federer en la final del torneo de París.

Sin embargo, Benito Pérez-Barbadillo, responsable de comunicación de Nadal, el campeón de mayor edad de Roland Garros tras superar a su compatriota Andrés Gimeno (ganó la edición 1972 del torneo con 34 años), desmintió esos reportes desde la red social Twitter antes del inicio de la final.

"Las informaciones aparecidas en algunos medios sobre el pedido de una segunda rueda de prensa de Rafael Nadal son completamente falsos", enfatizó Pérez-Barbadillo.

Nadal también felicitó a Ruud: "Fue un placer jugar contigo, te felicito por el inicio de tu carrera, estas dos semanas son un paso adelante importante. Te felicito a ti y a tu espléndido equipo, te deseo lo mejor en el futuro", completó Nadal, quien inició su dominio en Roland Garros en 2005.

"Felicitaciones a Rafa, todos sabemos qué clase de campeón eres. Hoy sentí lo que significa jugar una final contra ti, no fue fácil. Gracias a ti y a toda tu familia, siempre me recibieron con los brazos abiertos en tu academia. Eres una gran inspiración", replicó a su vez Ruud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.