Nachito Herrera: Jazz y solidaridad para Cuba

Nachito Herrera: Jazz y solidaridad para Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El pianista cubano radicado en Estados Unidos Ignacio 'Nachito' Herrera se presentará hoy en concierto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de esta capital, como parte del Festival Internacional Jazz Plaza.

El también compositor y arreglista aparece en la lista de extraordinarios jazzistas cubanos, poseedor de una expresión propia y gran virtuosismo que irradia el sabor musical de la isla caribeña por los cuatro costados, en una mezcla de ritmos y géneros.

En el concierto de esta noche el músico cubano se presentará con su Habana Jazz Plaza Orquesta, ocasión en la que también intervendrá Chango Spasiuk, compositor y acordeonista argentino.

Están invitados además el trombonista estadounidense Steve Turre, el showman cubano Bobby Carcassés -Premio Nacional de la Música-, el trompetista Yasek Manzano y el clarinetista y saxofonista Germán Velazco, entre otros virtuosos instrumentistas de la isla caribeña.

Como es habitual, el programa de Nachito Herrera en Cuba durante la fiesta del jazz no solo acoge presentaciones en conciertos, sino también iniciativas de intercambio cultural, destacó una nota del Ministerio de Cultura de Cuba.

También, mañana el artista entregará donaciones a la Escuela Nacional de Arte de esta capital y tendrá un encuentro con sus estudiantes, lo cual será replicado el miércoles con alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán, también en La Habana.

Herrera se presentará el próximo domingo en el cierre del Jazz Plaza, donde aparecerá entre los invitados de la gala Cuba Vive.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.