Nachito Herrera: en medio de la tristeza, Cuba no está sola

Nachito Herrera: en medio de la tristeza, Cuba no está sola
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El destacado músico cubano Ignacio "Nachito" Herrera viajó a la isla desde Minnesota, Estados Unidos, donde radica hace más de 20 años, para abrir la edición 2022 de la Feria Cubadisco, sin embargo, sus primeras palabras a la prensa no van sobre música:

"Debo decir honestamente que, aunque saben que vivo allá bastante lejos, en un estado bien frío, en Minnesota, sí hemos podido seguir todas las noticias, estamos contentos de regresar a casa, pero tristes también por lo que ha pasado con el Hotel Saratoga".

En medio del dolor de su pueblo, Nachito quiere "traer un poco de esperanza a nuestra gente, que sepan que no están solos, que hay gente que los quiere, que Cuba no está sola".

"Sentimos mucho las pérdidas que hemos tenido y, como dice mi amigo el Dr. Durán, todas las pérdidas son importantes, pero fíjate si he seguido las noticias que sé que hay cuatro niños y una muchacha que estaba a puntico de dar a luz y esas noticias siempre nos ponen muy tristes", comentó.

La alegría que representa siempre el regreso a casa, esta vez contrasta con un sentimiento inevitable: "Como cubano, de corazón, estoy triste, muy triste, porque cada vez que perdemos una vida para mí es como si fuera mi familia, así lo siento".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.