Nace en Instagram galería dedicada al artecovid

Nace en Instagram galería dedicada al artecovid
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Crean el primer museo dedicado a obras generadas por el Covid-19. "Somos testigos de un nuevo nacimiento artístico: el arte en tiempo de cuarentena", se anuncia en Instagram, red social donde se instaló la galería digital @CovidArtMuseum.

"The Covid Art Museum busca dar visibilidad a todos los artistas confinados que están aprovechando estos tiempos de aislamiento y reflexión para crear arte", se informa en la convocatoria, surgida por el portal Arte Informado.

Un tiempo de pausa y reflexión, se describe a este momento que ha puesto en peligro al sistema entero, obligando a la cuarentena a millones de personas, pero que, al mismo tiempo, ha permitido desbloquear la creatividad.

Con la etiqueta #CovidArtMuseum desde el pasado 19 de marzo se exhiben 264 imágenes de las obras, como pintura, fotografía, videos y dibujos enviados por galerías y artistas, que además de Instagram están vinculados a una galería en el portal de Arte Informado.

En uno de los videos publicados se escucha el grito: "¡Coronavirus! ¡Coronavirus!" mientras un papel higiénico gigante flota sobre el suelo; luego, la imagen del virus golpeada por un humano cubierto por completo por un traje blanco.

Todos hacen referencia al confinamiento o a hechos como el cuidado de la naturaleza; el papel higiénico y los cubrebocas se han convertido en un logo simbólico de este periodo histórico. Tampoco faltan las referencias a icónicas obras de arte, como la Mona Lisa, de Da Vinci, ahora reinterpretadas. Los tonos son reflexivos, sarcásticos y humorísticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.