Musk: "Si matas al niño de alguien en Gaza, habrás creado al menos unos cuantos miembros de Hamás" (+ VIDEO)

Musk: "Si matas al niño de alguien en Gaza, habrás creado al menos unos cuantos miembros de Hamás" (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Elon Musk durante un evento celebrado en Londres (Reino Unido), el 2 de noviembre de 2023.Kirsty Wigglesworth / AP

El polifacético empresario Elon Musk cree que cada vez que muere un niño en la Franja de Gaza surgen nuevos miembros del movimiento palestino Hamás, según lo declaró durante una conversación con el informático y 'youtuber' Lex Fridman que se publicó este viernes.

"Si no vas a cometer directamente un genocidio contra todo un pueblo, lo que obviamente no sería aceptable para nadie, entonces vas a dejar básicamente a mucha gente viva que posteriormente odiará a Israel, así que la cuestión es cómo por cada miembro de Hamás que matas, cuántos creas", comentó.

En este sentido, el director ejecutivo de la red social X (anteriormente Twitter) indicó que, si siguiendo esta estrategia se generan más de los que se abaten, entonces las Fuerzas Armadas del país hebreo no habrán tenido éxito.

"Y es seguro decir que, si matas al niño de alguien en Gaza, habrás creado al menos unos cuantos miembros de Hamás que morirán solo por matar a un israelí, esa es la situación", continuó. "Si el objetivo final es algún tipo de paz a largo plazo, hay que verlo desde el punto de vista de si con el tiempo se crean más o menos terroristas", añadió.

Por otro lado, Musk señaló que, en su opinión, el objetivo de Hamás con su ataque del pasado 7 de octubre contra Israel era provocar la respuesta más agresiva posible y luego aprovecharlo para movilizar al mundo islámico por la causa de Palestina, detallando que lo están logrando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.