Musk acusa a Twitter de ocultar información y abre puerta a retirar oferta de compra

Musk acusa a Twitter de ocultar información y abre puerta a retirar oferta de compra
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Musk respondió a las explicaciones del presidente de Twitter con un emoji en forma de excremento.

Elon Musk, fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX, amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter alegando que la red social incumple sus obligaciones de proporcionar datos sobre cuentas falsas, según un documento oficial.
 
Twitter ha cometido 'un claro incumplimiento material' de sus 'obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión', señaló en una carta dirigida al responsable jurídico de la red.
 
El texto fue difundido en el sitio de la autoridad bursátil estadounidense, la SEC.
 
La plataforma señaló en un mensaje enviado a la AFP que comparte informaciones con Musk conforme al acuerdo firmado, y tiene intenciones de completar la operación, al precio convenido.
 
Luego de presentar en abril una oferta de compra de la red social por 44.000 millones de dólares tras hacerse de más de 9% del capital accionario de la firma, el hombre más rico del mundo ha puesto en duda varias veces los datos que le proporcionó Twitter sobre cuentas falsas y las medidas adoptadas para limitar su proliferación.
 
Pero es la primera vez que plantea sus cuestionamientos en un documento oficial.
 
Según la empresa, las cuentas falsas representan menos de 5% de las registradas.
 
'La última oferta de Twitter de ofrecer simplemente detalles adicionales relativos a sus métodos de testeo, (detalles entregados) por la vía de documentos escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar los pedidos de datos formulados por el señor Musk', reza la misiva.
 
Musk, según el texto, requiere de más informaciones para preparar la transición y finalizar la operación.
 
El fundador de Tesla afirma que la metodología empleada por Twitter no es 'adecuada' y sostiene que debe realizar su 'propio análisis'. Musk ha solicitado 'reiteradamente' más informaciones a la red social, según su carta.
 
El presidente de Twitter, Parag Agrawal, dijo a mediados de mayo que las cifras 'se basan en múltiples análisis humanos de cuentas, que son seleccionadas de forma aleatoria'.
 
Musk respondió a esas explicaciones con un emoji en forma de excremento. '¿Cómo los anunciantes pueden saber lo que pagan realmente?', se preguntó en un tuit. 'Es una pregunta fundamental para la salud de Twitter', añadió.
 
Para el analista Dan Ives, de Wedbush, este nuevo rifirrafe demuestra que Musk 'busca una forma de renunciar al acuerdo'.
 
El empresario busca mecanismos para 'hacer bajar el precio de la oferta o retirarse completamente si lo decide', señala por su parte Angelo Zino, de CFRA.
 
Es cada vez más difícil 'imaginar un escenario en donde esto no se solucione ante los tribunales', opina Zino.
 
Este nuevo episodio en la mediática operación de compra de Twitter ocurre luego de que expirara, el viernes, el plazo para que las autoridades estadounidenses de la competencia iniciaran un examen de la transacción, lo cual no hicieron y dejaron por lo tanto el campo libre a que la compra se realice.
 
La cláusula de indemnización en caso de que no se realice la operación alcanza los 1.000 millones de dólares.
 
En Wall Street, las acciones de Twitter cayeron 1,5% el lunes a 39,56 dólares, lejos de los 54,20 dólares propuestos por Musk en abril.
 
Esta caída 'refleja el escepticismo profundo de los inversores sobre la finalización de la operación', resume Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
 
El fiscal general (ministro de Justicia) de Texas, Ken Paxton, anunció el lunes en un comunicado que inició una investigación para determinar si las cuentas falsas de Twitter representan el 5% de los usuarios de la red como afirma la empresa, o 20% e incluso más, como sostiene Musk.
 
El fiscal busca determinar si la firma 'engaña' a los consumidores y empresas de Texas.
 
Los servicios de Paxton pidieron a Twitter enviarle con plazo hasta el 27 de junio documentos que expliquen cómo la plataforma calcula y gestiona los datos de sus usuarios.
 
Musk trasladó de California a Texas la sede de una de sus empresas, Tesla, el año pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.