Músicos de Cuba protagonizan VI Encuentro Internacional de Pianistas

Músicos de Cuba protagonizan VI Encuentro Internacional de Pianistas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El músico Marcos Madrigal y la Orquesta del Lyceum de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez, son hoy los protagonistas de la agenda del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas en Cuba.

El evento celebra el X aniversario de la Sala Ignacio Cervantes y la creación del Gabinete Esteban Salas y proyecta la realización de 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales, asumidas por 14 intérpretes de nueve naciones.

Las propuestas teóricas comprenden el intercambio de ideas pedagógicas sobre el arte de tocar el piano entre profesores y alumnos de la nación caribeña y el académico Salomón Mikowsky, uno de los creadores del espacio cultural junto al desaparecido Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Las presentaciones de esta semana incluyeron a la ucraniana Inesa Sinkevych, al surcoreano Yeontaek Ok, la violinista francesa Chloé Kiffer, el intérprete ruso Alexandre Moutouzkine y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, conducida por Enrique Pérez Mesa.

La curaduría comprende títulos de la literatura pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych y una selección de piezas del acervo de la mayor de las Antillas de la autoría, entre otros, de Roberto Valera y José María Vitier.

El encuentro, previsto hasta el venidero 11 de junio en reconocidas salas consagradas a la música clásica de esta capital, resulta de la organización conjunta del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.