Musico cubano Gerardo Alfonso cantará a La Habana de Sábanas Blancas

Musico cubano Gerardo Alfonso cantará a La Habana de Sábanas Blancas
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El cantautor cubano Gerardo Alfonso, autor de la reconocida canción Sábanas Blancas dedicada a La Habana, volverá a cantarle hoy a la musa de su estribillo, "señora de historia de conquistadores y gente con sus religiones hermosa dama".

La cita en el Anfiteatro del Centro Histórico está pactada justo en el horario del tradicional cañonazo (21:00, hora local) y prevé ser un concierto de remembranzas y celebraciones a propósito del aniversario 50 del movimiento de la Nueva Trova en Cuba.

Ademas de este recital, el centro tiene concebida una programación variada con propuestas de teatro musical, hip-hop, rock, música folclórica y actividades infantiles que sigue el propósito de congregar allí a «todas las culturas de La Habana»

De acuerdo con las declaraciones de su gestora cultural, Susana Gil, la idea desde la reapertura del espacio es acercar los eventos a los vecinos de la comunidad y hacerlos parte de la vida cultural y artística de la villa de San Cristóbal de la Habana que el pasado 16 de noviembre arribó a sus 503 años.

El local acogió algunas de las actividades realizadas por la fecha como la intervención itinerante con estatuas vivientes, hip-hop, bailes árabes y recorridos por el barrio del Santo Ángel, el parque San Juan de Dios, la plazuela de Santo Domingo, la calle Obispo y el Parque Central.

Asimismo, tuvo lugar un recital del dúo Buena Fe con el estreno del tema musical Café de su próxima producción Moradas; además de la presentación Música en todas partes de la agrupación infantil La Colmenita y una actuación del colectivo Liubo-Mylo, de Rusia.

Para el día 23 se espera el espectáculo de la española Pilar Boyeros; mientras del 30 de noviembre al 4 de diciembre el recinto será sede de la quinta edición del Festival Internacional de bailes populares y de salón de Cuba 2022, organizada por la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ y y director Johannes García.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.