Músico congolés Ray Lema y su banda actuarán en Cuba

Músico congolés Ray Lema y su banda actuarán en Cuba
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El destacado músico congolés Ray Lema se presentará con su banda en Cuba, entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, informó hoy el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El pianista, guitarrista y compositor compartirá con estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y ofrecerá un concierto con su banda Nzimbu en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, el próximo 3 de noviembre.

Un día después, en la Casa de África, de la capitalina Habana Vieja, el ICM otorgará al también cantante la distinción del mayor evento discográfico del país, el Premio Internacional Cubadisco 2020, por su fonograma en homenaje a su coterráneo Franco Luambo.

De igual forma, en esa jornada, Lema y su grupo ofrecerán un concierto en la Fábrica de Arte Cubano, ubicada en la barriada habanera de El Vedado.

El artista finalizará sus presentaciones el 5 de noviembre, con un concierto en la sala White, en Matanzas.

En 2017 el compositor presentó en la isla caribeña la iniciativa Coalición de Artistas a favor de la Historia General de África, que persigue el rescate de las tradiciones de su continente y pretende involucrar a artistas que mostraron durante su carrera profesional un fuerte compromiso a favor de la cultura de su región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.