Músico brasileño Milton Nascimento anunció retirada de escenarios

Músico brasileño Milton Nascimento anunció retirada de escenarios
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El músico Milton Nascimento, reconocido mundialmente como uno de los más influyentes y talentosos de la música popular brasileña, anunció su retirada de los escenarios con 17 presentaciones en cinco países, confirmó hoy el portal R7.

A punto de cumplir 80 años, según el sitio, Nascimento comenzará el 11 de junio en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro, su gira de despedida titulada A Última Sessão de Música y el espectáculo final se celebrará en el estadio Mineirão, región de Pampulha, en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste), el 13 de noviembre.

En el video que anuncia el tour, el cantautor, también conocido como Bituca, asegura que este no será el final de su carrera, la cual completa 60 años. 'Solo de los escenarios. Nunca la música', aclaró.

También en el audiovisual, el artista destaca la importancia de Minas Gerais en su historia.

'Me considero el más mineiro de todos los cariocas (oriundo de Río). Digo esto porque fue en Minas Gerais donde tuve el mayor encuentro de mi vida. El encuentro con la música', relata.

Señala que 'frente a las montañas de Minas compuse mis primeras canciones. Muchos de ellos en colaboración con grandes amigos. Y desde entonces no he dejado de hacerlo'.

Nascimento menciona asimismo el álbum Clube da Esquina, realizado en colaboración con amigos que conoció durante el tiempo que vivió en Belo Horizonte.

Celebrado en marzo, el cincuentenario del disco fue el tema de una serie de reportajes y podcasts de Record TV Minas.

'En seis décadas, la música me ha llevado a los cuatro rincones del mundo. En este camino, he conocido a gigantes como Tom Jobim, Elis Regina, Agostinho dos Santos, Quincy Jones y Eumir Deodato', refiere sobre algunos de los músicos con los que trabajó.

La lista continúa con nombres internacionales como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Mercedes Sosa, Pat Metheny, James Cat Stevens, Bjork, Duran Duran y Paul Simon.

En su extensa y exitosa carrera, Bituca publicó 42 discos, recibió nueve nominaciones a los premios Grammy, uno de los principales galardones musicales del mundo, y se llevó cinco trofeos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.