Música de excelsos compositores alemanes en Oratorio Neri

Música de excelsos compositores alemanes en Oratorio Neri
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

a música de Robert Schumann y Richard Wagner será interpretada en una función única, el sábado 4 de febrero a las 4:00 de la tarde, en el Oratorio San Felipe Neri, ubicado en Aguiar, esquina a Obrapía, en La Habana Vieja.

Obras de dos de los grandes compositores alemanes de la música universal conforman el programa, confeccionado para rigurosas obras vocales y un vasto repertorio, con el título de “Schumann-Wagner: por jóvenes cubanos”, informó el director artístico Helson Hernández.

Estreno en Cuba constituirá la interpretación de los ciclos completos Los amores de un poeta, de Robert Schumann, compuesto por 16 lieder o canciones de altísima belleza estética, con textos del poeta Heinrich Heine, concebidos para voz y piano.

También integra el programa el ciclo íntegro de las denominadas Canciones de Matilde, de Richard Wagner, el cual en cinco piezas para voz y orquesta, agrupa textos de Mathilde Wesendonck, musa inspiradora de Wagner por el gran amor platónico que despertó en dicho genio de la música.

Particularmente ese ciclo fue el preámbulo para volcar su pasión en la que sería su gran obra maestra, Tristán e Isolda, drama musical cuyo argumento guarda semejanza con ese amor secreto que ambos sostuvieron en cierta etapa de sus vidas. Incluye la famosa Aria Liebestod, de la muerte de Isolda por amor.

Los artistas que darán vida al proyecto son los tenores Eugenio Hernández y Rey Quinteros, del Teatro Lírico Nacional de Cuba, con una actuación especial de la soprano Isabel Torres, invitada del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de la ciudad de Holguín, la maestra Vilma Garriga destacada pianista del acompañamiento de voces líricas, y la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán bajo la batuta de Idalgel Marquetti.

Insertado en las celebraciones del año 2023 por el aniversario 75 de CMBF Radio Musical Nacional, la Emisora Clásica de Cuba, y con el apoyo también de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Lyceum Mozartiano de La Habana, la función tiene la curaduría y dirección artística de Helson Hernández y la asistencia de dirección de Merlyn Cruz.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.