Música de cubano Miguel Matamoros se escucha en varios países

Música de cubano Miguel Matamoros se escucha en varios países
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El que siembra su maíz y Coco seco son piezas musicales de Miguel Matamoros que se escuchan hoy en emisoras de varios países europeos y latinoamericanos, informaron fuentes discográficas en Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Gabriel Soler, coordinador del más reciente fonograma del Septeto Ecos del Tivolí, puntualizó que esas melodías del célebre guitarrista, intérprete y compositor, son difundidas por cadenas radiales de Puerto Rico, Venezuela, Santo Domingo y Perú.

Igualmente se hacen eco de ellas en Argentina, España y Suiza, indicó el promotor, quien remarcó que la placa consagrada al director del afamado trío tiene como productor general a José Manuel García, del sello BisMusic.

Aludió Soler a los 30 temas, todos de la autoría del insigne artista, del álbum doble que está en plena promoción internacional e incluye las voces de los reconocidos intérpretes de Puerto Rico, Choco Orta, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez y Danny Rivera.

De esa nación resaltó también la participación del cuatrista Edwin Colón y del bajista del Gran Combo, Eddy Rivera, a quienes acompañan los cubanos María Victoria Rodríguez, Haydee Milanés, Mayito Rivera, Zulema Iglesias, Rubén Leliebre, Cándido Fabré, Lázaro Bandera y Joaquín Solórzano.

Al cumplirse los 50 años del deceso de Matamoros acudieron al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia representantes de los músicos cubanos, quienes se aprestan a celebrar el próximo 8 de mayo el Día del Son en homenaje al creador que nació ese día de 1894.

En esta séptima incursión discográfica de Ecos del Tivolí, por cuarta ocasión vuelven al legado del creador de El que siembra su maíz y Juramento, tras el primero del grupo en 1999, nombrado A Matamoros, y el segundo, de Matamoros a Guillén, en el centenario del Poeta Nacional cubano.

En Si de son se trata, del 2013, con Pancho Amat como productor y a cargo de Bis Music, 8 de los 13 temas corresponden a la autoría de Matamoros y uno a la de Siro, uno de los integrantes del trío junto a Rafael Cueto, con notas del reconocido periodista santiaguero Reinaldo Cedeño.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.