Mundial Sub-23: Peralta sobresalió entre los árbitros

Mundial Sub-23: Peralta sobresalió entre los árbitros
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Omar Peralta Cárdenas representó al arbitraje cubano en la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23, celebrada del 23 de septiembre al 2 de octubre en el estado mexicano de Sonora.

No solo tuvo el honor de participar en lo que sería para este villaclareño su quinto evento internacional, sino que fue elegido como el mejor árbitro y además trabajó en home en el juego donde Venezuela y México discutieron la medalla de oro en Hermosillo.

Peralta, quien ha participado en 19 Serie Nacionales, asistió al certamen de más envergadura, pues anteriormente había estado en un Mundial Sub-15, en dos Juveniles y en los Juegos Panamericanos de Lima. “Me preparé lo mejor posible porque sabía que iba a enfrentar un torneo de mayor nivel”.

El cubano impartió justicia en los choques del grupo B que tuvo como escenario el estadio Sonora en Hermosillo y después en la súper ronda en esa propia ciudad. Gracias a su acertado trabajo, lo designaron para actuar como principal en el partido por el título.

    “Realmente esta noticia me sorprendió, porque había muy buena calidad entre los árbitros que habíamos trabajado. Ese mismo día del juego en la mañana se me acerca Gustavo Rodríguez quien está al frente del arbitraje en la WBSC y me da la noticia de que voy a trabajar en home”.

Omar Peralta considera que el nivel del arbitraje cubano es bueno, sobre todo después de participar en esta III Copa Mundial Sub-23. “A mí me tocó representar a Cuba, pero estoy seguro que cualquiera que hubiera ido lo iba hacer igual o mejor que yo. Los árbitros nuestros tienen mucha calidad y se demuestra en los certámenes a los cuales asistimos”.

Los árbitros cubanos son reconocidos y respetados en cuanto evento participen. No por gusto varios de ellos han tenido responsabilidades en finales en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Mundiales, entre muchos otros.

Mundial Sub-23: Peralta sobresalió entre los árbitros

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.