Mundial Juvenil de Boxeo incrementa lista de posposiciones

Mundial Juvenil de Boxeo incrementa lista de posposiciones
Fecha de publicación: 
9 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Inicialmente programado del 19 de septiembre al 4 de octubre próximos, deberá celebrarse del 10 al 24 de abril de 2021. Foto: AIBA

 

El listado de eventos pospuestos a causa de la COVID-19 se incrementó hoy con el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, inicialmente programado del 19 de septiembre al 4 de octubre próximos en la ciudad polaca de Kielce.

Fuentes allegadas a la asociación internacional de ese deporte (Aiba) adelantaron que su comité ejecutivo recibió la notificación del país anfitrión, sustentada en el panorama epidemiológico reinante en el planeta.

La propuesta consiste en que el certamen, concebido para damas y varones, se dispute del 10 al 24 de abril de 2021, y sostenga los límites de elegibilidad por fechas de nacimiento pactados originalmente: 01/01/2002 al 31/12/2003.

La decisión convertirá a la venidera campaña en escenario de tres capítulos de élite sobre el ring, porque a la cita universal para mayores, recién asignada a Belgrado y aún pendiente de fecha, se sumó antes la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La polaca Kielce alzó la condición de anfitriona del clásico juvenil al superar la candidatura de Nicaragua, y había anunciado su realización en el complejo Hala Legionow, con capacidad para 3 mil espectadores.

Los campeonatos mundiales de esa categoría ya vivieron 20 ediciones para hombres, la última disputada hace dos años en Budapest, donde Cuba celebró oro del ligero welter Idalberto Umará y bronce del semicompleto Cristian Pinder.

El eliminado mediano Damián Acosta fue la otra carta de la Isla, que ante la imposibilidad de gestionar visas en La Habana para el clasificatorio organizado en Estados Unidos, dependió de tres invitaciones cursadas por los organizadores.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.