Mundial de Voleibol de Playa en 2022 impactará la clasificación

Mundial de Voleibol de Playa en 2022 impactará la clasificación
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de Roma, originalmente previsto para el mes de junio de 2021, ha sido pospuesto por la FIVB para 2022 en la misma sede italiana, debido a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de la COVID-19.

Según el presidente de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), Cristóbal Marte Hoffiz, este aplazamiento tendrá impacto en esta área en cuanto a al sistema de clasificación y los puntos otorgados.

Indicó que las clasificaciones a considerar serán la de los eventos realizados hasta el 31 de diciembre de 2021. En el formato de competencia del Mundial, Norceca tiene seis plazas para el cuadro principal (en cada sexo), así como otras cuatro parejas (f y m) tendrán la opción de jugar en la fase de clasificación.

El propio sitio web de Norceca refleja las palabras del titular de la FIVB, Ary S. Graça: «la reprogramación del Mundial fue la mejor solución a la luz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estamos encantados de que este evento permanezca en Italia, nación con una orgullosa historia deportiva».

Cuba intentará estar nuevamente presente a través de sus principales duplas. A la fecha nunca se ha obtenido una medalla a ese nivel.

Sin embargo, en el ámbito de Norceca la Isla mantiene destacados resultados y buenas posiciones de ranking, aunque las dificultades financieras impiden a sus binomios cubrir cada año todo el circuito.

En las últimas campañas destacan, además, el quinto lugar logrado por Sergio González y Nivaldo Díaz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y también las victorias alcanzadas en ambos sexos durante los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.