Multivitaminas mejoran la memoria y retrasan envejecimiento cognitivo

Multivitaminas mejoran la memoria y retrasan envejecimiento cognitivo
Fecha de publicación: 
23 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Un estudio realizado por especialistas de Mass General Brigham, en Estados Unidos, mostró que ingerir un multivitamínico diariamente mejora la memoria y retrasa el envejecimiento cognitivo en adultos mayores.

Según un artículo en The American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores realizaron un metanálisis de cinco mil participantes, incluidos más de 500 sujetos que se sometieron a evaluaciones durante dos años.

Esta pesquisa se combina con los resultados de investigaciones anteriores, la primera efectuada en los estudios Cosmos para conocer el impacto de los suplementos de cacao y multivitaminas, y la segunda fue un estudio de cognición que sugirió el efecto positivo de un multivitamínico diario.

Los autores estimaron que el multivitamínico diario ralentizó el envejecimiento cognitivo global en el equivalente a dos años, en comparación con el placebo.

Concluyeron que el metanálisis de estos tres estudios cognitivos separados proporciona evidencia sólida y consistente de que tomar un multivitamínico diario, que contiene más de 20 micronutrientes esenciales, ayuda a prevenir la pérdida de memoria y ralentizar el envejecimiento cognitivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.