Mujeres latinas en EE.UU. con índice superior en trabajos peor pagados

Mujeres latinas en EE.UU. con índice superior en trabajos peor pagados
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Las mujeres latinas en Estados Unidos ganan poco más de la mitad de lo que devenga un hombre blanco no hispano, alertó hoy un informe de la organización sin fines de lucro Justice for Migrant Women.

Justo cuando en la nación norteña se celebra el Día de la Igualdad Salarial, el reporte divulgó que ellas recibieron solo 54 centavos por cada dólar cobrado por los varones caucásicos en 2021.

La brecha disminuyó ligeramente en comparación con el año precedente, cuando las latinas ganaban solo 0,49 centavos por cada dólar dado un hombre blanco no hispano que, en promedio, obtiene en un año el doble del dinero conferido a ellas, acorde con la fuente.

Esa diferencia es aún mayor para aquellas que nacieron fuera de los Estados Unidos.

Según la fundadora y directora ejecutiva de Justice for Migrant Women, Monica Ramirez, una latina nacida en el extranjero que trabaja a tiempo completo, a tiempo parcial o por temporadas en el país, recibe 0,46 centavos por cada dólar dado a hombre blanco no hispano.

Asimismo, las mujeres de ascendencia latinoamericana que trabajan a tiempo completo devengaron unos centavos más (57) que sus contrapartes de medio tiempo y de temporada, por cada dólar que ganó un estadounidense caucásico el año pasado.

A ese ritmo, a una latina que trabaja a tiempo completo le toma casi seis meses más poseer tanto dinero como el obtenido por los empleados masculinos blancos no hispanos.

“La pandemia de Covid-19 realmente hizo retroceder a los miembros de la comunidad latina, debido a la cantidad de mujeres que dejaron el trabajo”, acotó Ramírez.

Para que la brecha se cierre entre unas y otros, dijo, es necesario que se lleven a cabo algunos cambios a nivel federal como la aprobación de la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas, la Ley de Equidad de Cheques de Pago y la Ley Be Heard in the Workplace Act, que impide a los empleadores hacer contratos con cláusulas de no divulgación.

“Las latinas tienen un índice superior en los trabajos mal pagados. Necesitamos asegurarnos de que todos los trabajadores en nuestro país tengan los mismos derechos y beneficios”, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.