Mujeres de Cuba y Vietnam por más cooperación y nexos

Mujeres de Cuba y Vietnam por más cooperación y nexos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión Nacional de Mujeres de Vietnam firmaron hoy un acuerdo de cooperación, como parte de la visita de la delegación asiática a la isla.

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, rubricó el documento junto a su homóloga, Ha Thi Nga.

Durante el encuentro previo a la firma, ambas representaciones dialogaron sobre igualdad de género y el papel protagónico de las féminas en el desarrollo económico y social de los dos países.

Así lo confirmó la FMC a través de su cuenta en Twitter, en la cual ofreció otros detalles acerca del intercambio con la delegación.

Amarelle Boué agradeció a la Unión Nacional de Mujeres de Vietnam el apoyo de esa nación a Cuba en las votaciones de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Con anterioridad la representación asiática conoció la Zona Especial de Desarrollo Mariel, uno de los principales enclaves económicos de la isla.

Como parte de la agenda, las visitantes llegarán también hasta el Centro Fidel Castro, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay de Vacunas y una fábrica de tabacos, para dialogar con las trabajadoras cubanas.

Los recorridos de este grupo en Cuba, que se extenderán hasta el 23 de abril, se producen después del XIII Congreso Nacional de las Mujeres de Vietnam para el mandato 2022-2027.

Según informó recientemente la Cancillería caribeña, la agenda cumple con el objetivo de fortalecer los intercambios de experiencias y la cooperación entre ambas partes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.