Mujeres de Cuba condenan ataques contra poetisa Nancy Morejón

Mujeres de Cuba condenan ataques contra poetisa Nancy Morejón
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) denunció hoy el odio y la persecución del que son objetos representantes de la cultura cubana, entre ellos la ensayista, crítica literaria y poetisa Nancy Morejón.

Morejón fue privada de su condición de presidenta de honor en el Mercado de la Poesía de 2023 en París, que se desarrollará del 7 al 12 próximos, tras campañas orquestadas por círculos de la derecha opuestos al proceso revolucionario en la isla.

A través de una declaración, la FMC denunció las manifestaciones de violencia política, que constituyen –apuntó- otro ataque de la guerra cultural contra Cuba, contra una mujer que ha acompañado y compartido las batallas de las cubanas por su emancipación, que ha seguido con su obra poética sueños y desafíos que van más allá de nuestras fronteras.

Mujer negra que durante años se ha comprometido en la lucha por la paz, contra el racismo y las desigualdades sociales, de género y por la libertad de los pueblos, agregó.

Señaló que en medio de esta escalada de enfrentamientos violentos y persecución en redes sociales, oprimiendo la libertad artística y de expresión de quienes defienden las ideas de la Revolución, se alzan voces solidarias con Nancy y otras figuras de la cultura cubana.

Es por eso que hoy nos reunimos para solidarizarnos con esta cubana, reconocida como una de las grandes voces femeninas de la poesía latinoamericana, consignó el texto.

Reafirmó, igualmente, que la solidaridad, la paz y el compromiso con el arte seguirán siendo las premisas de los artistas de la isla frente a la violencia, la impunidad, el fascismo y la colonización cultural imperante, y expresó el apoyo y cariño incondicional la insigne poeta y ensayista, de quien destacó su prestigio y profesionalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.