Muertos y heridos palestinos en persistente agresión de Israel

Muertos y heridos palestinos en persistente agresión de Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Dos jóvenes muertos y varios heridos causó hoy la persistente agresión de Israel contra los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Según el Ministerio de Salud, el ejército enemigo disparó contra Ahmad Jamal Assaf (19 años) y Warani Walid Qatanat (24 años), durante un asalto a la ciudad de Qabatia, en el norte de Cisjordania, al sur de Jenin.

Testigos aseguraron el uso de la fuerza de los militares israelíes al registrar y saquear varias casas en el barrio occidental de la urbe, precisó la agencia Wafa.

Durante el asalto, los soldados abrieron fuego contra un automóvil matando a los jóvenes antes mencionados y provocaron heridas de bala en el pecho y el vientre de un tercero.

En este contexto, un grupo de colonos, bajo la fuerte protección del Ejército israelí, atacó a los agricultores cerca de la localidad de Deir Dibwan y abrió fuego contra los palestinos que los confrontaron. Como consecuencia, tres víctimas fueron trasladadas al Complejo Médico de Ramala; en tanto, continúo el allanamiento israelí a la aldea de Kafr Na’ma, sin registrar heridos.

En paralelo, los colonos israelíes instalaron tiendas de campaña en propiedades palestinas en la aldea de Jabaa, al oeste de la ciudad de Belén, lo que suele ser un preludio para apoderarse de la tierra, reflejaron los diarios Al-Quds y Al-Ayyam.

También, los soldados de la ocupación notificaron la demolición de una casa y ordenaron detener las obras en una escuela y otra residencia en el poblado de Ma’een en Masafer Yatta en las colinas del sur de Hebrón,

Estas acciones constituyen expresión del constante asedio de Israel contra Palestina, a solo horas de causar ayer 15 muertos durante un bombardeo a la Franja de Gaza e incursiones en Cisjordania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.