Muertes por Covid-19 en América se triplicaron en 2021

Muertes por Covid-19 en América se triplicaron en 2021
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Un alto representante de Naciones Unidas en las Américas afirmó hoy que la pandemia causó más estragos en el 2021 en el continente que durante el primer año del brote de la Covid-19.

De acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, los contagios y las muertes a causa de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 se triplicaron durante este año.

Desde que comenzaron a reportarse casos del nuevo coronavirus en el continente, en los primeros meses del 2020, más de 98 millones de personas en las Américas desarrollaron la enfermedad y más de 2,3 millones murieron a causa de esta.

Más de un tercio de todos los casos notificados en el mundo, así como una de cada cuatro muertes, se produjeron en la región, informó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si comparamos 2020 con 2021, este año fue sin duda peor. Los hospitales estuvieron al límite de sus capacidades, las reservas de medicamentos y suministros vitales se agotaron, y los sistemas de salud fueron puestos a prueba como nunca antes, agregó.

En la última semana se notificaron más de 926 mil nuevas infecciones en toda América, lo que supone un aumento de casi el 19 por ciento con respecto a las semanas anteriores.

En América del Norte los casos están resurgiendo, mientras que en México y Centroamérica las infecciones comenzaron a reducir, excepto en Panamá, donde aumentaron de forma constante en el último mes.

Se observa un panorama cambiante en Sudamérica. Los casos disminuyeron en Bolivia por primera vez desde septiembre, justo cuando las infecciones aumentaron en Ecuador, Paraguay y Uruguay, y los casos se mantienen estables en Brasil y Perú, explicó.

Aunque las infecciones disminuyeron en todo el Caribe, Trinidad y Tobago alcanzó su mayor número de casos semanales y Santa Lucía también registró un salto de contagios en un 66 por ciento durante la última semana.

Las Islas Caimán reportaron la mayor incidencia semanal de todos los países y territorios de las Américas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.