Mueren 90 personas en combates por la región de Marib, Yemen

Mueren 90 personas en combates por la región de Marib, Yemen
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Los combates se registraron en seis frentes, por la toma de la región de Marib, lo que representaría un duro revés para el Gobierno yemení. Foto: EFE

Las Fuerzas Armadas de Yemen informaron este sábado en su sitio web que han fallecido 90 personas en las últimas 24 horas como resultado de los últimos enfrentamientos entre rebeldes hutíes y fuerzas leales al Gobierno en la estratégica región de Marib, al norte del país.

La fuente oficial indicó que de los 90 combatientes fallecidos, 32 pertenecen a las fuerzas progubernamentales y tribus leales. Al mismo tiempo, aseguró que se han contabilizado hasta el momento cientos de heridos.

Igualmente precisa, que los combates se registraron en seis frentes, mientras que las fuerzas gubernamentales, apoyados por Arabia Saudita, pudieron contrarrestar los ataques de los hutíes, que sólo pudieron avanzar en el frente de Kasara, al noroeste de la ciudad de Marib.

Asimismo, agregó que la aviación saudita bombardeó varios objetivos hutíes, en los que murieron 58 rebeldes e hirieron a varias decenas. No obstante, las fuerzas rebeldes que no suelen informar sobre las bajas en sus filas, no confirmaron el balance.

Los rebeldes lanzaron una ofensiva en febrero para controlar Marib, el último bastión en el norte en manos de las fuerzas gubernamentales. Estas cuentan con el apoyo de una coalición liderada por Arabia Saudita.

Yemen transita por su sexto año de guerra. En ese tiempo, las fuerzas rebeldes han conseguido controlar gran parte del norte del país, como la capital Saná. La toma de Marib representaría un duro revés para el Gobierno yemení y para su aliado saudita.     

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.