Mueren 12 personas durante estampida humana en India

Mueren 12 personas durante estampida humana en India
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2022
0
Imagen principal: 
La ruta hacia el templo se encontraba llena de peregrinos, por lo que la cifra de víctimas podría ser mayor. Foto: Times of India

Una estampida humana se produjo este sábado en un santuario religioso ubicado en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas, informaron fuentes oficiales.

El hecho, que causó también 13 personas heridas, ocurrió mientras miles de peregrinos se concentraban al interior del templo para ofrecer oraciones, indicaron las fuentes citadas por medios locales de comunicación.

La estampida sucedió alrededor de las 03:00 hora local en la ruta hacia Vaishno Devi, el cual es uno de los santuarios hindúes más venerados del país ubicado en el sur del continente asiático.

Un funcionario declaró a medios de comunicación que la ruta hacia el templo ubicado en la cima de una colina se encontraba llena de peregrinos, por lo que la cifra de víctimas podría ser mayor.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que se encontraba “muy entristecido por la pérdida de vidas” debido a la estampida en Vaishno Devi.

“Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, externó el gobernante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.