Muere niño de 12 años, víctima de un tiroteo en Brooklyn

Muere niño de 12 años, víctima de un tiroteo en Brooklyn
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Este es uno de los tantos tiroteos y hechos de violencia que últimamente se han producido en la ciudad de Nueva York y que ha ido en aumento en los últimos meses.

Un niño de 12 años falleció cuando estaba comiendo en un vehículo estacionado en Brooklyn, Nueva York, y un familiar que estaba con él resultó herido de gravedad cuando otros dos automóviles intercambiaron disparos, informaron las autoridades.

Aparentemente, el menor y su familiar, una mujer de 20 años de edad, fueron víctimas del tiroteo, pero no eran los objetivos de los tiradores, dijo el vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

Además, junto a las víctimas estaba una niña que no resultó herida, informaron los funcionarios policiales.

Hasta el momento no se han realizado arrestos relacionados con el hecho y los agentes están en la búsqueda de los sospechosos.

Este es uno de los tantos tiroteos y hechos de violencia que últimamente se han producido en la ciudad de Nueva York, donde las cifras revelaron que los hechos delictivos han incrementado en las categorías principales, donde están principalmente los homicidios, las violaciones, robos, entre otras cosas.

“De hecho, suplicamos la ayuda del público y su asistencia para ayudarnos a resolver este caso”, informó el jefe adjunto de la policía de Nueva York en Brooklyn Sur, Michael Kemper, en una rueda de prensa.

La mujer, se había detenido junto con los dos menores de edad para que pudieran comer, cuando se produjeron los disparos que se hicieron cerca de las 7:45 de la noche del jueves, dijo la policía.

El tiroteo vino de parte de personas que conducían dos automóviles sedan de color oscuro, informaron las autoridades en un comunicado este viernes.

“Una investigación preliminar determinó que las víctimas estaban comiendo en el vehículo”, se lee en el comunicado de prensa.

El niño iba sentado en el asiento de copiloto, cuando recibió varios balazos, incluido uno en la cabeza, informó CNN.

Asimismo, la conductora también recibió más de un disparo y fue llevada a un hospital, donde le realizaron una intervención quirúrgica el mismo día del tiroteo y se encuentra en estado crítico, esperando que sobreviva, informó la policía.

Por su parte, la niña que estaba en el asiento de atrás del vehículo no resultó herida. Hasta el momento, la policía no reveló los nombres de ninguno de los tres.

El subjefe de la policía de Nueva York del distrito sur de Brooklyn, Joe Gulotta, solicitó que si hay algún testigo que pueda ofrecer alguna pista vinculada al caso o si saben de quienes son las personas que conducían los dos sedanes ene el tiroteo que se comuniquen con las autoridades más cercanas.

Por otro lado, Eric Adams, alcalde Nueva York, dijo que las armas de fuego en las calles de la ciudad son un problema que necesitan una pronta solución para evitar este tipo de hechos delictivos.

“Es momento de que se detenga”, dijo Adams en la rueda de prensa. “Por eso estamos aquí. Vamos a hacer nuestro trabajo. Necesitamos que todo el mundo nos ayude a terminar con esta violencia sin sentido”.

En este sentido, en el mes de marzo salieron a las calles de la ciudad una controvertida unidad de policía de Nueva York que fue reactivada con el objetivo de erradicar el aumento de la violencia con armas de fuego, prometiendo una gran formación para evitar las tácticas policiales agresivas y abusivas que había dejado la anterior.

Los denominados Equipos de Seguridad Vecinal, son la última versión de las unidades de agentes ataviados como civiles y cuyo objetivo es la búsqueda de las personas que hagan uso de armas de fuego y serán desplegados en 25 vecindarios, que representan el 80% de la violencia con armas de fuego en Nueva York.

Al momento de que la unidad esté plenamente constituida, los funcionarios especializados estarán en vecindarios y varios proyectos habitacionales, de acuerdo con lo informado por las autoridades municipales. Esta unidad sustituye al equipo anticrimen que se desarticuló en 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.