Movimiento de Solidaridad con Cuba en Etiopía realiza donación de insumos médicos

Movimiento de Solidaridad con Cuba en Etiopía realiza donación de insumos médicos
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

La Embajada de Cuba en Etiopía fue sede de la entrega oficial de la primera parte de una donación de insumos médicos recolectada por el Movimiento de Solidaridad con nuestro país en Etiopía, para apoyar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la nación caribeña y contrarrestar los efectos del recrudecimientos del bloqueo estadounidense. La emotiva actividad contó con la presencia de representantes de las diversas asociaciones de solidaridad con Cuba en este país del Cuerno Africano y fue presidida por la Embajadora Vilma Thomas Ramírez.

Esta primera parte de la donación está compuesta por  jeringuillas de 1, 3 y 5 ml; mascarillas de varios tipos; guantes desechables; antibióticos en tabletas y en suspensión, analgésicos,  y otros medicamentos. En los próximos días se espera que se sumen otros materiales que formarán parte de esta carga de solidaridad con el pueblo cubano.

Durante la ceremonia de entrega, Abebe Ayalew, presidente de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba y miembro del Comité Organizador del Movimiento de Solidaridad, que tuvo a su cargo la coordinación de este proyecto, enfatizó que la donación fue posible por el amor y el agradecimiento eterno de los etíopes graduados en Cuba (etiocubanos) hacia la Mayor de las Antillas. Destacó que esta ayuda significa que Cuba no está sola, frente a los intentos de los Estados Unidos de seguir recrudeciendo su criminal bloqueo contra el pueblo cubano. Asimismo, Abebe señaló que, mientras un etiocubano esté vivo, Cuba siempre podrá contar con su apoyo desinteresado, en clara referencia al agradecimiento eterno hacia nuestro país que los recibió a ellos desde niños.

Por su parte, la Embajadora Vilma Thomas Ramírez agradeció a los etiocubanos este inmenso gesto de gratitud, solidaridad y cariño hacia Cuba, en momentos en que los Estados Unidos intentan añadir más presiones con su genocida política de bloqueo, aprovechando la situación creada por la COVID-19. Añadió que más allá del contenido y la cantidad de materiales donados, es significativo que haya sido el resultado de un esfuerzo de solidaridad procedente de un país que comparte con el nuestro lo que tiene, pese a que está enfrentando circunstancias difíciles. También resulta conmovedor que la iniciativa proceda de quienes llegaron a Cuba como niños y jóvenes y nunca olvidaron al pueblo que los acogió como hijos propios. “Los etiocubanos, como se reconocen los etíopes que estudiaron en Cuba, son parte de los agradecidos que  siguen acompañando a la Revolución cubana y se reconocen como parte del Legado de Fidel en el continente africano”, enfatizó.

Durante la actividad, la Embajada de Cuba hizo entrega de reconocimientos a las asociaciones de solidaridad y otros etiocubanos que participaron en la recogida de esta donación, por el esfuerzo realizado y su compromiso permanente con las acciones de solidaridad con Cuba en Etiopía.

Comentarios

Para el puenblo cubano esto no es nada, merece mas que esto, seguiremos juntos . UNA VEZ MAS DECIMOS CUBA NO ESTA SOLA Y NO VA ESTAR SOLA NUNCA!!!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.