Moscú responderá a participación de Londres en ataques y sabotajes

Moscú responderá a participación de Londres en ataques y sabotajes
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fugas en gasoductos Nord Stream

La participación de especialistas británicos en los ataques a la Flota del Mar Negro y a los gasoductos Nord Stream no quedará sin respuesta, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sin duda, pensaremos en otros pasos, por supuesto, no podemos prescindir de ellos, subrayó Peskov, y agregó que los servicios especiales rusos tenían pruebas que indicaban que el ataque a la bahía de Sebastopol había sido dirigido y coordinado por asesores militares británicos.

El vocero también señaló que había evidencias de que el Reino Unido estuvo involucrado en el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico, que son infraestructuras energéticas internacionales vitales.

Según Peskov, la información sobre la implicación de especialistas británicos en los atentados debe ser analizada con mucho cuidado por todos.

'Esperamos que, a pesar del inaceptable silencio de las capitales europeas, este análisis se lleve a cabo', manifestó.

El 29 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que Kiev, con la participación de especialistas británicos, realizó un ataque terrorista contra los buques de la Flota del Mar Negro rusa y los barcos civiles anclados en la ciudad de Sebastopol, al utilizar nueve drones aéreos y siete vehículos navales no tripulados.

Además, el ente castrense acusó a los especialistas de la marina del Reino Unido de participar en las explosiones de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2 que ocurrieron en septiembre.

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico aseguró que no participó en las explosiones y calificó la afirmación de Moscú de 'historia inventada'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.