Moore: Tirador de Boulder muestra que cualquiera puede «asimilarse a la cultura estadounidense»

Moore: Tirador de Boulder muestra que cualquiera puede «asimilarse a la cultura estadounidense»
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

El cineasta Michael Moore ha provocado controversia después de sugerir el hecho de que el presunto tirador de Boulder no haya nacido en los Estados Unidos, muestra que cualquiera puede "realmente asimilarse a nuestra amada cultura estadounidense".

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, ha sido acusado de abrir fuego en un supermercado King Soopers el lunes y matar a 10 personas, incluido un oficial de policía.

Los funcionarios han aludido a que Alissa tiene antecedentes de inmigrantes y el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, señaló que había "vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos".

CNN informó que la familia del presunto tirador había emigrado a Estados Unidos desde Siria en 2002.

En una publicación satírica en Twitter, Moore aparentemente hizo referencia al hecho de que los tiroteos masivos en los Estados Unidos se han vuelto casi un lugar común, bromeando que ahora son parte de su "amada cultura estadounidense".

“La vida de Ahmad Al Aliwi Alissa muestra que la gente puede venir de todas partes del mundo y realmente asimilarse a nuestra querida cultura estadounidense”, dijo.

El tuit provocó una reacción acalorada de los críticos, con algunos usuarios llamándolo "sin corazón" y otros diciendo que la broma llegó "demasiado pronto".

El tiroteo en Boulder ha resurgido una vez más el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, una política que durante mucho tiempo ha sido un tema polémico en el país.

El tiroteo del lunes tuvo lugar menos de una semana después de que ocho personas murieran en una serie de ataques a spas en Atlanta, lo que provocó una protesta de los demócratas en torno a la posesión de armas.

CNN informó que al menos siete tiroteos masivos ocurrieron la semana pasada en los Estados Unidos, incluidos tres incidentes solo el sábado.

El problema tampoco muestra signos de retroceso, con datos que revelan que los estadounidenses compraron aproximadamente 21 millones de armas en 2020 a medida que un clima social sin precedentes profundiza las divisiones políticas.

El Archivo de Violencia con Armas informa que más de 9 mil 500 personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego hasta ahora en los primeros tres meses de 2021, incluidas 104 muertes como resultado de tiroteos masivos.

El propio Colorado tiene una larga historia de tiroteos masivos, incluido el horrible tiroteo en Columbine High School en 1999.

En 2012, ocurrió un tiroteo masivo dentro de una sala de cine en Aurora durante la proyección de medianoche de la película The Dark Knight Rises.

Comentarios

Mi admiración nuevamente por usted señor Moore, usted ve la sociedad norteamericana como es realmente una supuesta libertad que sólo beneficia a los que tienen mucho en deprimento de la gran mayoría de su pueblo .
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.