Momias de Nazca presentadas en México como extraterrestres desatan polémica

Momias de Nazca presentadas en México como extraterrestres desatan polémica
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Una de las momias de Nazca presentadas en la Cámara de Diputados de México. Imagen de video

Las momias de Nazca presentadas en la Cámara de Diputados de México como si fueran seres extraterrestres parecen no serlo y han desatado una sorda polémica que incluye a Perú.

Siempre ha existido una versión nunca confirmada científicamente que las famosas huellas de la localidad peruana de Nazca (las cuales solamente se ven desde el aire) están relacionadas con ocupantes de otros planetas o galaxias.

De allí provienen las dos momias que el conductor de televisión Jaime Maussan presentó a los diputados mexicanos el martes pasado y citó una investigación que supuestamente realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2017, para respaldar su versión.

Pero la alta casa de estudios se deslindó este viernes de los dichos de Maussan sobre los presuntos cuerpos 'no humanos' que mostró.

La respuesta del Instituto de Física de la UNAM fue que los trabajos de investigación que realizó solo determinan la antigüedad de los cuerpos y 'en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras'.

Esa declaración fue tomada como un desmentido a Maussan al incluir que no avala cualquier 'uso, interpretación o tergiversación que se haga con los resultados' de sus análisis.

Aclaró, además, que las 'muestras' son de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos, cuyos resultados fueron entregados al usuario que lo solicitó.

De manera más precisa, la UNAM afirmó que, hasta la fecha, no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos.

Casi al mismo tiempo, Leslie Urteaga, ministra de Cultura de Perú, señaló que ninguna entidad científica en su país ha señalado que se tratan de restos no humanos como afirmó Jaime Maussan, y advirtió que hay una denuncia penal desde su Ministerio contra algunas personas que tuvieron relación con el retiro de bienes prehispánicos.

Maussan mostró a los 'seres no humanos' momificados en dos cajas, los cuales, según él, son parte de nuestra evolución, y allí cita el estudio de la UNAM cuyos investigadores no comparten.

La audiencia pública en la Cámara de Diputados de México se realizó con el propósito de sentar las bases de una legislación en Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados, ahora que están de moda las teorías y visibilizaciones de Ovnis y extraterrestres.

En ese evento participaron como invitados Ryan Graves, uno de los tres testigos de la audiencia ovni en Estados Unidos, retirado de la Marina, Robert Salas, teniente retirado de la Fuerza Aérea, Rony Vernet, ingeniero electrónico de Petrobras y Yoshiharu Asakawa, miembro de la Cámara de Representantes de Japón.

Asimismo, Julio Darwish, de la Asociación para la Observación de Fenómenos Anómalos No Identificados de México, Avi Loeb, astrofísico y director del Proyecto Galileo en Harvard, entre otros expertos en el tema.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.