Modifican en septiembre cuota de artículos de aseo

Modifican en septiembre cuota de artículos de aseo
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2020
16
Imagen principal: 

Debido a la compleja situación epidemiológica de la capital y la necesidad de incrementar la higiene personal y familiar, se ha reajustado la cuota de entrega de jabones de tocador y lavar para el mes de septiembre.

Según dijo a Tribuna de La Habana la directora general de la Unión de Comercio y Gastronomía, Idalmis Martínez Pérez, este mes, en lugar de la venta por composición de núcleo adoptada desde que los jabones comenzaran a venderse de forma controlada, se van a comercializar tres jabones de tocador por persona y dos de lavar.

“Este mes va a ser diferente, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en la capital y que estos son dos de los productos que más se necesitan para poder higienizarse, tanto las personas como la ropa”, destacó.

Además de esos tres jabones de tocador y dos de baño por persona, para niñas y niños de hasta 2 años, 11 meses y 29 días, se adicionarán otros dos jabones de lavar, agregó.

Por otra parte, dijo, “se completa la crema dental para aquellos municipios que no la recibieron el mes pasado, de forma tal que los 15 municipios de la capital cuenten con la crema dental.

Distribución de la canasta básica

Según explicó la directora general, este mes, atípicamente, se han presentado problemas con el abasto de los productos de la canasta básica familiar normada en un número de municipios, debido al arribo tardío de productos como arroz y frijoles hacia la ciudad.

“Se está trabajando intensamente; el arroz llega a la empresa mayorista e inmediatamente se traslada hacia la red minorista, en aras de minimizar los atrasos en la distribución”, dijo.

“Comenzamos con un grupo de unidades que recibieron parte del producto y se va completando hasta llegar a las siete libras por persona. Se trabaja por completar en tres días la canasta normada de este producto”, dijo.

Por otra parte, indicó, se ha atrasado también la entrega de surtidos como granos –que se trasladan desde otras provincias-, el aceite correspondiente a septiembre-octubre y el café, que “en estos tres días también debe concluirse su transportación hacia las bodegas y supermercados, con el esfuerzo que está haciendo la empresa mayorista para poder completar la canasta del mes”.

En el caso de la compota adicional para niños hasta seis años, se concluirá la distribución de los municipios pendientes de agosto, una vez concluya la entrega a la red de la canasta familiar normada, incluidos los chícharos.

 

Comentarios

Yo considero que se le debe agregar tan si quiera dos jabones tocador a niños menores de 2 años de todo el país
QUICIERA SABESR SI ESTA MODIFICASION ES SOLO PARA LA CAPITAL O ES PARA EL PAIS ENTERO
Yo quisiera que se mirara no solo para la habana sino también para el resto de las provincias incluyendo a las orientales para que vean la falta de aceo y pasta dental que hace unos cuantos meses no se en las provincias de Holguin por sólo sitar un ejemplo
Es duro lo que está atravesando nuestro país, a pesar de todo no podemos quejarnos, porque se está trabajando muy duro para resolver las necesidades de nuestro pueblo; pero creo que tenemos que tener un poco más de cuenta con la higiene personal, así como con la crema dental, porque es muy penoso ver a nuestros niños con sus dientecitos con caries por la falta de este producto.
Deberían hacer lo mismo con las provincias orientales como Camagüey que esta pasando por un momento muy triste tanto por el jabón o el shampoo y no las tiendas de tarjeta si estan llenas pero y el que no la tiene ni quien le envíe dinero del extranjero simplemente no puede hacer nada y es muy difícil muy difícil

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.