MLB: Las dos Ligas a siete juegos

MLB: Las dos Ligas a siete juegos
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Mookie con un salto espectacular. Foto: AFP

Desde hace más de una década, exactamente el año 2004, las Series de Campeonato de la Liga Nacional y Americana no llegaban ambas hasta los siete desafíos.

Aquel año fue el de la histórica remontada de los Medias Rojas de Boston, para acabar con la maldición del Bambino, y algo similar, sin maldición mediante, intentaban los Astros de Houston frente a los Rays de Tampa Bay, luego de ir 0-3 en el arranque del cruce.

Sin embargo, esta vez no hubo milagro, y en el juego siete el conjunto floridano logró al fin el pase a la llamada Serie Mundial, impulsado nuevamente por el empuje del cubano Randy Arozarena, quien ha sido la sensación de esta postemporada. El pinareño se encuentra a solo un imparable de quebrar la marca de más indiscutibles para un novato en la historia de las postemporadas, en poder nada menos que del legendario Derek Jeter.

En la otra Serie sí hubo remontada, pero un 1-3, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron en los tres últimos desafíos. Aquí la bujía inspiradora, aunque empujó solamente una carrera contra los Bravos, fue el flamante fichaje de la novena californiana: Mookie Betts.

El varias veces ganador del Guante de Oro protagonizó tres formidables fildeos, uno en cada desafío, que levantaron en ese momento el ánimo de los angelinos, cuya apatía en momentos cruciales ha sido recurrente en los últimos años. En los tres casos, los suyos iban debajo en el marcador, y lograron remontar para llevarse el éxito y regresar a la Serie Mundial.

Apenas un día de descanso será lo que tendrán los Dodgers, pues ya este martes arranca la discusión del trofeo, y eso le da ligera ventaja a los de Tampa.

Hasta ahora los pronósticos me han salido sorprendentemente bien (aunque en estos últimos cruces por poco no pongo una), pero para este enfrentamiento me paso con fichas.

Ambos planteles viven un momento dulce luego de la adrenalina que aporta vencer en un séptimo juego, aunque los de California tienen cuatro de los siete posibles choques como “anfitriones”. Cierto que no hay casi aficionados en las gradas, pero actuar como home club en este deporte tiene otras ventajas.

Esperemos que esta final sea tan emocionante como la fase previa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.