MLB: el retorno diferente

MLB: el retorno diferente
Fecha de publicación: 
23 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Cuando el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, haga el primer lanzamiento este jueves en Washington, comenzará la historia de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol, bien diferente a sus más de 100 predecesoras.

Los Nacionales, campeones de 2019, enfrentarán a los Yankees con el derecho Max Scherzer en el montículo por los de la capital norteña, mientras que el también astro Gerrit Cole lo hará por los de Nueva York.

Los otros grandes favoritos al trono de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles, reciben a los Gigantes de San Francisco en el otro desafío del primer día de la temporada 2020 de las Mayores.

Como se recordará, el coronavirus obligó a las Grandes Ligas a suspender sus entrenamientos de primavera y a posponer en dos ocasiones la apertura del torneo de este año, y el regreso, además de ser a solamente 60 partidos y con cinco equipos por cada división en la postemporada, trae unas cuantas novedades más.

Histórico será que podrá haber bateador designado en ambas Ligas, una figura que existía solo en la Americana, y ahora se aplicará también en el viejo circuito, si el equipo en cuestión lo desea.

Igualmente, cuando haya extrainning, cada equipo comenzará con un corredor en segunda, para agilizar el final de los partidos, razón también por la cual todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores, a menos que la entrada finalice, para reducir la cantidad de cambios de lanzadores. Estas dos medidas no cuentan con el beneplácito unánime, pero en dependencia de cómo salgan las cosas en la campaña pudieran incluso quedar para siempre, como la del designado.

También en aras de ganar la batalla al Dios Cronos, habrá una reducción de tiempo para apelar una jugada, pues el año anterior fueron 30 segundos, pero ahora los dirigentes tendrán solamente 20 para decidir si cuestionan un fallo arbitral.

La llegada de Cole a los Yankees y la de Mookie Betts a los Dodgers potencian aún más el favoritismo de estas dos escuadras históricas que tienen cita pendiente en la Serie Mundial, pero Astros de Houston (ya sin trampas) y los propios Nacionales, tienen también nóminas que apuntan al trono. Pero como será una temporada muy diferente, y sin mucho tiempo para recuperarse de un inicio incierto, puede pasar de todo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.