MLB: Comienzan las Series Divisionales

MLB: Comienzan las Series Divisionales
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Max Muncy, de los Dodgers, corre a primera luego de conectar un jonrón solitario ante el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Kevin Gausman, el 29 de junio en el Dodger Stadium.

(Mark J. Terrill / Associated Press)

Luego de un final espectacular en el juego de comodines de la Liga Nacional, todo está listo para que comiencen las Series Divisionales en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, en una campaña mucho menos accidentada que la anterior pese a que todavía no se ha ganado totalmente la batalla contra la pandemia.

De manera sensacional, los Dodgers de Los Ángeles dejaron al campo 3x1 a los Cardenales de San Luis este miércoles para avanzar en la postemporada.

Establecidos desde el año 2012, estos partidos donde dos equipos se juegan el todo por el todo (salvo el año pasado que se ampliaron los cupos) no dejan de ser injustos, y ese debate hubiera resurgido si pierden los Dodgers, el plantel con la segunda mejor marca de ganados del certamen.

Sus 106 triunfos lo convierten en el comodín más ganador desde que comenzó esta modalidad en 1995, y era uno solo por Liga. Anteriormente la mejor marca la tenían los Atléticos de Oakland de 2001, que con 102 éxitos habían ganado el derecho, pero cayeron 2-3 ante los Yankees de Nueva York.

Si agregamos a esto el hecho de los angelinos también son los actuales campeones, hubiera sido cuando menos chocante que se despidieran tan temprano tras firmar una campaña tan notable.

En el otro juego de comodines se vivió la rivalidad más grande del béisbol a nivel mundial, entre Yankees y Medias Rojas de Boston, definida esta vez a favor de los de Massachussets.

El momento crucial a mi juicio fue en sexto capítulo, cuando Aaron Judge fue puesto out intentando anotar con un batazo a los jardines desde primera base. El Juez no es un corredor lento, pero para llegar al plato tenía que haber salido con el lanzamiento o que algún tiro fuera desviado, y nada de eso sucedió. De hombre en primera y tercera con un out la situación cambió a hombre en segunda con dos outs, que ni siquiera representaba el empate, porque la pizarra estaba 3x1.

De ahí en adelante los maderos de los Mulos del Bronx siguieron silenciados y en definitiva perdieron 2x6.

LO QUE VIENE

Por la Americana, pocos apuestan por los Medias Rojas ante los Rayos de Tampa Bay, que les han apabullado en los cruces bilaterales de los últimos años. Ojo, el favoritismo no hubiera variado si hubiesen clasificado los Yankees.

Mucho más pareja se aprecia la batalla entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, en ambos casos con notable protagonismo cubano. Sin embargo, la experiencia de los texanos debe inclinar la balanza a su favor.

En la Nacional, Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee también lucen parejos, quizás con los de Georgia también algo más experimentados en estos trajines.

Sin embargo, el gran duelo de esta fase se vivirá entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers. Fueron precisamente los de la bahía los que impidieron a los vigentes monarcas avanzar directamente a las Series Divisionales al ganar un encuentro más.

Ahora pondrán toda la carne en el asador en un cruce directo en el que muchos piensan que saldrá el campeón de la temporada. Pero esto apenas está comenzando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.