Mireya Luis liderará comisión de atletas de Norceca

Mireya Luis liderará comisión de atletas de Norceca
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

«La comisión permitirá que los jugadores tengan voz en las decisiones de la organización con respecto a la protección de los atletas», dijo la tres veces campeona olímpica.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Confederación Norceca de Voleibol tendrá una comisión de atletas presidida por la leyenda cubana Mireya Luis Hernández, tres veces campeona olímpica.

La creación de la nueva comisión fue discutida durante la reunión del comité ejecutivo y el consejo de administración.

«La comisión permitirá que los jugadores tengan voz en las decisiones de la organización con respecto a la protección de los atletas», dijo Mireya Luis Hernández, quien formó parte de la comisión de atletas del COI durante ocho años.

«El rol de la comisión será defender a nuestros atletas y escuchar sus reclamos y comentarios», agregó la tres veces campeona olímpica, antes de asegurar: «estoy encantada con esta oportunidad de representar a los atletas, la parte más importante de nuestras competencias».

El presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, solicitó a cada una de las cuatro asociaciones zonales dentro de la Confederación que presentaran una lista de tres exjugadores con sólidos antecedentes como miembros potenciales de la nueva comisión. Las asociaciones zonales son NCVA, Cazova, ECVA y Afecavol.

La lista debe incluir jugadores de ambos sexos y cubrir tanto el voleibol como el voleibol de playa.

La comisión de atletas fue el último punto discutido durante la sesión de la tarde del sábado, luego de los informes presentados por los presidentes de las 11 comisiones de Norceca: finanzas, organización deportiva, playa, desarrollo, marketing, arbitraje, prensa, médica, legal, entrenadores y VIS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.