Mírame, un álbum para ver a todas las mujeres

Mírame, un álbum para ver a todas las mujeres
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El álbum  Mírame, de La Reyna y la Real, se presentará este jueves 30 de abril en las plataformas digitales, bajo el sello discográfico Bis Music. Una propuesta musical que pretende reflejar a las mujeres de Cuba y el mundo.

El proyecto comienza a gestarse a partir de la visita de estas jóvenes raperas cubanas al Kennedy Center y es la segunda producción del dúo. Recientemente comenzaron a promover uno de los diez temas que componen el disco, Chao Papito, con un clip que le hace honores a la intención de transmitir un mensaje liberador en términos sencillos y hasta simpáticos, pero que apuntan directamente a reforzar  la seguridad y la autoestima femeninas. El audiovisual fue producido por el Ministerio de Cultura en colaboración con Producciones Colibrí y Bis Music con la realización de Charles Cabrera.

Mírame llega en medio de las medidas de aislamiento social para prevenir la Covid 19 en casi todo el mundo, parece un buen momento para disfrutar en familia estos temas que,  “con textos firmes, despojados y a la vez auténticos convidan a la reflexión “haciendo saltar de la comodidad de los moldes” a su espectador. Maridados con una sororidad contemporánea y actual, en los que se advierten beats, teclados y sintetizadores fusionados con la naturalidad de la percusión y los metales cubanos, fluyen estos temas cargados de la urbanidad y la actualidad cubana”.

Así  los recomienda la nota de prensa divulgada por Bis Music, la cual asegura que “el fonograma estará disponible en 66 tiendas digitales y en el canal de youtube de Bis Music. Una excelente opción para #quelamúsicanofalte en casa, parte de una serie de lanzamientos que pretenden poner disponibles diversas propuestas representativas de lo mejor de la música cubana, esta vez defendida por jóvenes mujeres con una fuerte identidad de género”.

Musicalmente, también la nueva propuesta de La Reyna y la Real resulta renovadora. Sin perder su “indiscutible sello urbano, se advierten fuertes pinceladas del pop, se combinan los colores del sintetizador, beats, y samples para otorgar protagonismo a la marcada intención de su argumento. La producción musical, a cargo del joven y talentoso músico Jorge Luis “Yoyi” Lagarza, influye de manera determinante en el fuerte desplazamiento del álbum hacia lo electrónico. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mayra María García”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.