Miradas al Clásico: Grupo D

Miradas al Clásico: Grupo D
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El grupo D en el V Clásico Mundial de Béisbol 2023 tiene también un claro favorito para avanzar a la siguiente ronda: República Dominicana.

Los quisqueyanos tendrán la baja sensible de Vladimir Guerrero Jr., luego que el sábado los Azulejos de Toronto anunciaran que el toletero sufre una lesión de rodilla y se perderá el Clásico.

No obstante, el elenco caribeño sigue estando entre los llamados a disputar la corona, gracias a una nómina muy completa en la que destaca su pitcheo, con cuatro abridores estelares como Sandy Alcántara, Johnny Cueto, Roansy Contreras y Cristian Javier, y buenos relevistas como Camilo Doval, Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu, estos tres últimos ganadores de la última Serie Mundial con Astros de Houston. 

Con el madero sobresalen los nombres de Juan Soto, Manny Machado, Rafael Devers, Jeremy Peña, Gary Sánchez, Eloy Jiménez y Julio Rodríguez, sin olvidar al veterano Robinson Canó, que siempre es bujía en estos eventos pese a no estar ya en su plenitud de forma.
Israel, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico estarán acompañando a los dominicanos en esta llave que tendrá por sede a Miami.

Los israelíes fueron la sorpresa del pasado Clásico, con esa plantilla llena de jugadores de Grandes Ligas de origen judío. Esta vez llevan quizás menos nombres rimbombantes, diría que solamente Joc Pederson tiene ese cartel, pero igual será un hueso duro para cualquiera.

Un equipo en el que se unen José Altuve, Luis Arráez, Miguel Cabrera, Gleyber Torres, Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander al bate, y tendrá en la lomita a José Alvarado, Eduardo Rodríguez, Jesús Luzardo y Anthony Vizcaya, tiene que estar entre los protagonistas.

Los venezolanos llegan además con la espinita de haber hecho un mal papel en el Clásico anterior, en el cual fueron derrotados por la entonces debutante Colombia, y pondrán un poco más de interés,

Aparentemente los boricuas aparecen un escalón más abajo, pero si Javier Báez, Kike Hernández, Francisco Lindor y Christian Vázquez tienen buenas jornadas ofensivas podrían apuntalar un pitcheo que se ve flojo y en el que destaca apenas Marcus Stroman, nada menos que el MVP del pasado Clásico, cuando jugó con Estados Unidos.

Aquí Nicaragua parece el convidado de piedra, pero cuidado, porque el derecho Jonathan Loáisiga puede ser la piedra en el zapato para cualquiera y complicarle la vida.

Todo parece indicar que los dominicanos son el conjunto a batir, pero esa segunda plaza seguramente dejará encuentros bien disputados.

Calendario del grupo (hora de Cuba):
11 de marzo: Puerto Rico-Nicaragua, 12 p.m.
                    Venezuela-República Dominicana, 7 p.m.
12 de marzo: Israel-Nicaragua, 12 p.m.
                    Puerto Rico-Venezuela, 7 p.m.
13 de marzo: Nicaragua-República Dominicana, 12 p.m.
                    Puerto Rico-Israel, 7 p.m.
14 de marzo: Venezuela-Nicaragua, 12 p.m. 
                    República Dominicana-Israel, 7 p.m. 
15 de marzo: Israel-Venezuela, 12 p.m.
                    República Dominicana-Puerto Rico, 7 p.m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.