Miradas al Clásico: Grupo A (+ Calendario)

Miradas al Clásico: Grupo A (+ Calendario)
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El derecho Yariel Rodríguez, abridor desde las filas del equipo Cuba, que le tiene como líder de su cuerpo de lanzadores. El reto mayor le llegará este miércoles ante Países Bajos, en la fecha inaugural del V Clásico Mundial de Beisbol.
Foto: 
Yuhki Ohboshi

Las acciones del V Clásico Mundial arrancan este martes para nosotros, y las miradas de los aficionados al béisbol en todo el mundo están dirigidas a él. Proponemos un primer acercamiento a lo que puede suceder en cada grupo, y quiénes pudieran avanzar a la segunda ronda.

El grupo A se jugará en China Taipei y además de los anfitriones incluye a Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá.

Vistas las nóminas, todo parece indicar que los de casa y los cubanos son las más completas, pero ya se sabe que en este deporte cualquier cosa puede ocurrir.

Leer más: Yariel Rodríguez vs. Países Bajos en V Clásico Mundial de Béisbol

En el caso de los nuestros, será fundamental comenzar con el pie derecho ante los tulipanes el primer día, y ya para eso se anunció como abridor a Yariel Rodríguez, un rol del cual ha estado alejado en los últimos tiempos.

Se veía venir, porque así fue empleado en la preparación, y tampoco es descabellado, porque veo muchas más fuerza en el cuerpo de relevistas que en el de abridores, y por eso el camagüeyano puede apuntalar a estos últimos. Recordemos que por cuestiones de reglamento tampoco es que un iniciador vaya a caminar demasiado.

Además, si se llega en desventaja a las entradas finales, de nada vale tener a esos grandes taponeros, porque por muy bien que se desempeñen, la labor estaría en manos de los bateadores.

Sus primeros rivales no están en su mejor momento, pues los años no pasan por gusto y ya Didi Greogorius, Jonathan Schoop, Wladimir Balentien y Andrelton Simmons vieron pasar sus mejores días, y el cerrador Kenley Jansen solo se incorporaría al plantel en la siguiente instancia, por eso creo que se les puede derrotar.

Italia y Panamá presentan buenas plantillas, pero no creo que estén al nivel de las anteriores. Sin descuidarse ni un momento ante ellas, deben ser victorias para los otros tres integrantes de la llave.

Quedaría entonces China Taipei, que cuenta con la mayor representación de este grupo en la pelota profesional norteamericana, ya que 28 de sus jugadores están bajo contrato con organizaciones de las Grandes Ligas. No obstante, solo dos intervienen esta temporada en las Ligas Mayores: el novato Wei-Yin Chen con los Orioles de Baltimore y el veterano Chien-Ming Wang con los Nacionales.

A Cuba se le ha dado bien el elenco taipeiano en los últimos años, pero no puede haber confianza. El hecho de ser su último choque en la fase inicial también resta presión a los nuestros, porque se supone que ya estén decididos los dos boletos a la siguiente ronda en ese momento.

Por tanto, quizás ese encuentro no sea muy importante, porque lo que viene después es un cruce de vida o muerte, y realmente entre los clasificados de la otra llave (Japón y Surcorea salvo sorpresa mayúscula), no se puede escoger rival porque son huesos bien duros.

Asimismo, opino que la mayor de las Antillas se juega prácticamente todo en ese primer enfrentamiento ante los verdugos de la última década.

Calendario del grupo (hora de Cuba):
7 de marzo: Países Bajos-Cuba 11 p.m
8 de marzo: China Taipei-Panamá 6 a.m
                   Países Bajos-Panamá 11 p.m.
9 de marzo: Cuba-Italia, 6 a.m.
                  Panamá-Cuba, 11:30 p.m.
10 de marzo: China Taipei-Italia, 6 a.m.
                    Italia-Panamá 11 p.m.
11 de marzo: China Taipei-Países Bajos, 6 a.m.
                    Cuba-China Taipei, 11 p.m.
12 de marzo: Italia-Países Bajos, 6 a.m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.