Mirá Pa'cá: en marcha la tercera edición del ciclo de cine latinoamericano

Mirá Pa'cá: en marcha la tercera edición del ciclo de cine latinoamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Mira Pa’Cá, el ciclo anual de cine latinoamericano organizado por el ministerio de Cultura, las Embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes, presenta este año su tercera edición.

   El ciclo se inició el 17 de septiembre y finalizará el 12 de octubre a través de la plataforma Cont.Ar, que será hogar de esta iniciativa debido al contexto sanitario actual.

   Con el objetivo de difundir el cine de la región mediante el trabajo conjunto entre las instituciones participantes, potenciando de esta manera el alcance del proyecto, se puede apreciar un programa de filmes contemporáneos, informa el Boletín del Portal y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño.

    Durante casi un mes, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado), República Dominicana y Uruguay presentan filmes especialmente elegidos por su calidad y su representatividad.

   Estos participan con una muestra variada de la experiencia social, política y -sobre todo- estética de nuestra parte del mundo. De esta forma la plataforma Cont.Ar será la plataforma que brindará una experiencia audiovisual única, un espejo y una ventana, al mismo tiempo, al arte y la vida de Iberoamérica, subraya la fuente.

    Desde 2018, por iniciativa de las Embajadas Latinoamericanas participantes, el ciclo Mirá Pa'Cá promueve y visibiliza el arte cinematográfico latinoamericano y nos muestra que en las diferencias, estamos unidos. Lo que cobra un significativo valor en estos tiempos, asegura.

    Cuba está presente con el largometraje Inocencia, de Alejandro Gil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.