Ministros de Turismo y de Comercio Interior dialogarán hoy con actores económicos

Ministros de Turismo y de Comercio Interior dialogarán hoy con actores económicos
Fecha de publicación: 
10 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos

En la continuación de la II Jornada Económica Productiva Cuba 2020, los ministros de Turismo y de Comercio Interior intercambiarán hoy, desde La Habana, con actores económicos de todo el país.  

     En la sede de ese último ministerio, en La Habana Vieja, transcurrirá el encuentro -presencial y por videoconferencia-, con el objetivo de conocer y responder las principales preocupaciones y sugerencias de representantes del sector empresarial, de las mipymes, de cooperativas no agropecuarias y de proyectos de desarrollo local.

     También este viernes, en el Hotel Tryp Habana Libre, se desarrollará un panel titulado Acercamiento a las Pymes hoy, y que organiza la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

     Precisamente a su aniversario 43 está dedicada esta segunda edición de la Jornada Económica Productiva, que desde su apertura el martes ha despertado un gran interés, por tratar temas como el encadenamiento productivo, el desarrollo local y la inserción internacional de las diversas formas de gestión.

     Talleres, paneles con directivos y especialistas de diversos organismos, la presentación de la Guía de Negocios de toda Cuba, intercambios en los propios territorios,  y desde la capital con los titulares de los ministerios de la economía global, forman parte de la agenda del foro.

     Ayer jueves Rodolfo Rodríguez Expósito, viceministro primero  de la Agricultura, dialogó con actores económicos de todas las provincias y de la Isla de la Juventud.

    También en las últimas horas el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó 108 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de las que 107 son mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.

    Con esta decisión suman 3 mil 765 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021. 

    De las mipymes, 3 mil 660 son privadas y 51 son estatales, además hay 54 cooperativas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.