Ministro de Salud Pública evalúa la compleja situación epidemiológica que enfrenta Pinar del Río

Ministro de Salud Pública evalúa la compleja situación epidemiológica que enfrenta Pinar del Río
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Ministro de Salud, Dr. José Angel Portal Miranda, acompañado de otros directivos del Ministerio de Salud Pública, visita Pinar del Río para evaluar la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia.

En el municipio de Consolación del Sur, donde se incrementa en los últimos días el número de casos positivos, intercambió con el personal médico del policlínico Primero de Enero, y valoró como efectivo el aumento de las capacidades de ingresos para enfermos. En la visita se dio a conocer que el territorio recibirá refuerzos de medios y medicamentos que le posibilite reducir los traslados y elevar el nivel de resolutividad. Al concluir la visita el titular de Salud reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, e instó a elevar las medidas sanitarias intradomiciliarias y disminuir la movilidad en espacios públicos.

    “Es necesario la participación de todas las fuerzas de la salud y el municipio cuenta con profesionales dispuestos para el combate contra el nuevo coronavirus”, recalcó.

Posteriormente, Portal Miranda visitó el policlínico Hermanos Cruz y una de las 12 instalaciones reorganizadas en el municipio de Pinar del Río, para atender los pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas.

De regreso al hospital León Cuervo Rubio, se interesó por la cobertura de oxígeno medicinal en la institución sanitaria e intercambió con pacientes y personal asistencial en el cuerpo de guardia.

Acompañado de las máximas autoridades de la provincia, el Ministro dialogó con trabajadores de la Unidad de Cuidados Progresivos del hospital Abel Santamaría, recién remodelada y ampliada a 18 camas para pacientes convalecientes de COVID-19.

Durante la jornada de trabajo en Vueltabajo, el Ministro de Salud departió con un equipo del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia, en su mayoría jóvenes, que asumen el procesamiento de muestras de PCR. Con turnos extenuantes y horas de desvelo, estos profesionales estudian miles de muestras diarias en la instalación con el propósito de determinar mayor número de contagios y cortar la transmisión. Además, se interesó por las condiciones de trabajo y de descanso de dicho personal.

(Con información de Tele Pinar)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.