Ministro de Cultura de Cuba intercambia con presidencia de la Uneac

Ministro de Cultura de Cuba intercambia con presidencia de la Uneac
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: PL

El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, sostuvo una reunión con la presidencia nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) para analizar cuestiones vinculadas con la defensa de la cultura.

De acuerdo con una publicación de la entidad, en el intercambio participaron representantes del gremio y debatieron aspectos relacionados con el rol de los creadores y su respuesta ante las agresiones neoliberales. 

En el primero de los encuentros presenciales, después de casi dos años de videoconferencias a causa de la Covid-19, Alonso reconoció el apoyo de la Uneac en la vida cultural del país, lo cual evitó en la etapa de pandemia un apagón cultural.

En la cita, que tuvo por sede la Sala Villena de la institución, el titular del ramo destacó el apoyo en las sedes de esa organización en varias provincias al proceso de vacunación y la importancia de la labor cultural comunitaria.

Según dijo, este empeño debe continuar desarrollándose de conjunto con el Consejo de Casa de Cultura y los gobiernos provinciales y municipales, para que las propuestas culturales lleguen las comunidades más desfavorecidas del país.

Por su parte, el presidente de la Uneac, Luis Morlore, señaló las acciones que se desarrollaron en la isla para celebrar el 60 aniversario de la organización y otros eventos culturales como el Festival Danzón Habana, el Festival Internacional de Poesía de La Habana y el de Música Contemporánea.

En la reunión se analizó, además, la marcha del cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso, los planteamientos de los artistas y escritores en el pasado cónclave, el crecimiento de las filas, el plan de Becas, Premios y el presupuesto para reconocer la obra de los creadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.