Ministerio de Salud de Rusia da visto bueno para ensayos clínicos de una tercera vacuna

Ministerio de Salud de Rusia da visto bueno para ensayos clínicos de una tercera vacuna
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud de Rusia ha dado el visto bueno para los ensayos clínicos de otra vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Desde el Ministerio han precisado que los ensayos "comenzarán pronto" en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

"Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos", reza el comunicado del Ministerio ruso.

Los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del centro Chumakov obtendrán toda la información necesaria sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos e inconvenientes asociados a la investigación. Después de ser vacunados, los voluntarios estarán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

"Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año", adelantó Aidar Ishmujamétov, director general del Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov. Este centro se estableció sobre la base del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral de la Academia de Ciencias de la URSS y actualmente es una de las instituciones científicas de nivel mundial en el campo de la virología médica, incluido el estudio de las infecciones por enterovirus, encefalitis transmitida por garrapatas, coronavirus y hepatitis virales. El centro cuenta con su propia producción biotecnológica de vacunas.

La del centro Chumakov es la tercera vacuna rusa contra el coronavirus que entra en la etapa de ensayos clínicos. La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, ya fue registrada y se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, se encuentra en las últimas etapas de la fase 2 de los ensayos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.