Ministerio de Cultura dedica el Día Internacional de la Mujer a Josefina Méndez

Ministerio de Cultura dedica el Día Internacional de la Mujer a Josefina Méndez
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
1
Imagen principal: 
Bailarina Josefina Méndez. Foto: Radio Rebelde.

El Ministerio de Cultura de Cuba informó que la Jornada por el Día Internacional de la Mujer este año estará dedicada a Josefina Méndez, una de las cuatro joyas del ballet cubano, quien el próximo 8 de marzo arribaría a los 80 años de edad.

Considerada una de las más relevantes personalidades de la danza escénica nacional, Méndez inició sus estudios en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro Arte Musical de La Habana, bajo la guía del maestro Alberto Alonso y continuó en la Academia de Ballet Alicia Alonso en 1955.

Este homenaje, que ahora le tributa nuestro Ministerio de Cultura, entraña un reconocimiento a su triple condición de mujer, ciudadana y artista militante comprometida con la cultura y los destinos de su pueblo.

Comentarios

Josefina , recuerdo perfectamente su baile y asi mismo de su trayectoria desde la escuela ,al lado de la magistral Alicia Alonzo, humildes las dos como su mismo baile,pero hermoso de grandeza," bien merecido esta , tambien para Vilma Espin de mi Parte , porque ella glorifico los derechos a la Mujer en mi Cuba querida y afirmo esta por ser las mismas Palabras de mi Querida madre , yo la escuche siempre decir su Verdad, asi mismo aprendi yo a dictarla y pronunciarla.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.