Miles de estadounidenses protestan por asesinato de afroamericano

Miles de estadounidenses protestan por asesinato de afroamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Estadounidenses reclaman justicia por el asesinato de Tyre Nichols a manos de cinco policías en Memphis. Foto: EFE

Cientos de personas se movilizaron en la noche del viernes en varias ciudades de Estados Unidos en rechazó a la violencia policial tras el asesinato del afroamericano, Tyrone Nichols a manos de agentes policiales en la ciudad de Memphis, estado de Tennessee.

Los manifestantes se concentraron en Memphis y otras ciudades como Nueva York,  Sacramento, Los Ángeles, Atlanta, Filadelfia o Seattle para exigir justicia por el crimen y poner fin a este tipo de hechos por parte de las fuerzas policiales.

En la capital de EE.UU. decenas de personas protestaron frente a la Casa Blanca después de que se revelaran las imágenes de la paliza que varios policías dieron a Tyrone Nichols, quien falleció tres días después del acto de brutalidad policial.
Al inicio de la movilización en la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams, calificó de abominación los hechos que llevaron a la muerte del afroamericano en Memphis.

"La brutalidad que vimos en ese video de Memphis es una abominación", dijo Adams en su cuenta de Twitter poco después de hacerse públicas las imágenes en la que Tyre Nichols aparece rodeado por un grupo de policías que lo golpean con porras, puñetazos y a patadas mientras está en el suelo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.