Milena remó tensa en Sea Forest

Milena remó tensa en Sea Forest
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

«Asumí este debut personal y de Cuba con mucha responsabilidad y compromiso. Hice mi regata, no fue la mejor, pero sigo con ganas de crecer mañana y esperar que vengan los resultados», afirmó este viernes la remera Milena Venega tras concluir en cuarto lugar su heat eliminatorio en el single sculls.

En declaraciones exclusivas a JIT y Tele Rebelde, dos horas y media después de competir en el Canal Sea Forest, contiguo a la bahía de Tokio, la espirituana reconoció haber estado muy tensa al principio de la prueba.

«Quise hacerlo mejor, pero me sentí muy tensa al inicio de la regata. Mañana vengo con la aspiración de avanzar a cuartos de final y hacerlo todo por Cuba», agregó bajo el radiante sol tokiota y con una temperatura superior a los 37 grados Celsius.

Milena cubrió su competencia en 8:03.00 minutos, alejada de los 7:43 (más o menos) que su equipo técnico consideraba adecuado.

Sin duda, su inicio distó de lo esperado, al cruzar última los primeros 500 metros con 1:57.85, cuatro segundos más tarde de lo previsto y posible de realizar por ella.

Ese rendimiento comprometió una lid en que dominaron, como se esperaba, la austriaca Magdalena Lobnig (7:37.91) y la canadiense Carling Zeeman (7:40.72), figuras de experiencia olímpica y mundial. La primera, incluso, con par de preseas de bronce en citas del orbe.

Luego de los primeros mil metros, la cubana mejoró su rendimiento y superó a la representante de Catar, Tala Abujbara, pero le fue imposible alcanzar a la competidora de Namibia, Maike Diekmann, con una arrancada sólida que le alcanzó (pese a “desinflarse” al final) para pasar directamente a la fase de cuartos de final.

«Analizamos parte de la regata y creemos que no trabajó el inicio como le indicamos. En Cuba ha hecho 7:43-7:44 en trabajos de entrenamiento. Ese primer parcial debió ser de 1:53 y pasó más tarde. Ahí se nos escapó la clasificación, aparte de que el heat estuvo duro», opinó José Luis León, jefe de entrenadores del remo para damas en Cuba.

«Pensamos que este sábado, en la repesca, debe avanzar a la siguiente fase sin dificultades. No obstante, es bueno comentar que Milena es muy joven y acumula solo dos eventos de elevada envergadura. Su preparación fue buena, a pesar de sufrir la covid-19, y utilizó un bote de primer nivel. En el futuro puede ser una mejor remera», agregó el profesor.

La cubana volverá a las aguas este sábado, bien temprano, en busca de su pase a la siguiente etapa. Aparecerá por la carrilera tres ante mujeres de Togo, Hong Kong, Sudáfrica y Uganda. Las dos primeras seguirán en la ruta de las medallas.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.